domingo, 20 de agosto de 2006

ATAQUE AL LÍBANO
El primer ministro libanés califica la ofensiva
israelí de "crimen contra la humanidad"
Fuad Siniora pide a los libaneses que se mantengan unidos para reconstruir el país durante una visita a los barrios del sur de Beirut, baluarte de Hezbolá.

El primer ministro libanés, Fuad Siniora, calificó este domingo de "crimen contra la humanidad" la ofensiva militar israelí que duró 34 días contra Líbano, y pidió a los libaneses que se mantengan unidos para reconstruir el país.
"Lo que ha ocurrido es un crimen cometido por Israel con el fin de destruir Líbano", dijo Siniora durante una visita a los barrios del sur de Beirut, baluarte de Hezbolá y los más castigados durante la guerra no declarada entre el Estado hebreo y esta milicia chií. Siniora pidió a la prensa internacional que "muestre los crímenes y la barbarie israelí".

"Lo que ha hecho Israel esta vez no fue `uvas de la ira´, sino `uvas de odio y rencor´", añadió el primer ministro libanés en alusión a la ofensiva militar israelí de 1996, llevada a cabo con el nombre "Uvas de la Ira".
Reiteró que "los libaneses vamos a reconstruir todos juntos todo lo que Israelí ha destruido desde la Dahiya (los barrios del sur de Beirut) hasta la región meridional y el este del país". "Israel no logrará atentar contra nuestra unidad. Insto a los libaneses a unirse y proseguir la lucha por la reconstrucción", recalcó.
La visita de Siniora a los barrios del sur de Beirut fue la primera a esa zona desde la entrada en vigor el pasado día 14 del cese de las hostilidades entre Israel y Hezbolá conforme a la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU. [+] Fuente Link
+ Información:
Israel advierte que habrá una «segunda vuelta» contra Hizbulah
El ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, ha advertido en la reunión semanal del Consejo de Ministros de que las Fuerzas Armadas deben prepararse "para una segunda vuelta" contra la milicia de ... fuente ABC: Link
*Annan acusa a Israel de violar el alto el fuego en Líbano
*Israel viola el alto el fuego con una acción nocturna
*¡Por favor, que lleguen pronto las fuerrzas internacionales¡
+ Imágenes

No hay comentarios: