La revista LIFE seguirá viva a través de Internet
La legendaria revista LIFE , que ha retratado en sus portadas la evolución de la sociedad estadounidense durante la segunda mitad del siglo XX, desaparecerá definitivamente del mercado.
El grupo Time Inc, que rescató la cabecera de LIFE hace menos de dos años para convertirla en un suplemento semanal de algunos periódicos, ha decidido cerrarla de nuevo, por considerar que la aventura empresarial no ha tenido el éxito esperado. No obstante, el grupo considera que la marca LIFE es tan potente que seguirá explotándola en internet y a través de negocios futuros.
"Con la caída de la prensa y de la publicidad en suplementos, la respuesta que hemos recibido no ha sido lo suficientemente fuerte como para seguir invirtiendo en LIFE como un suplemento semanal", explicó el grupo Time en un comunicado, en el que se anuncia que la última revista saldrá el 20 de abril.
El último número, el 20 de abril
La presidenta del grupo, Ann Moore, reconoció que "para crecer hay que asumir riesgos", si bien en este caso "el tiempo ha jugado en nuestra contra. El mercado ha cambiado espectacularmente desde octubre de 2004, y ya no consideramos adecuado seguir publicando LIFE como un suplemento semanal", agregó.
Ahora, pese al cierre de la revista, el grupo ha comunicado que la marca LIFE seguirá viva a través de la publicación de libros y recopilaciones, y a través de la creación de un portal de internet, a final de año, donde se pondrá a la venta su extenso catalogo de fotografías, considerado uno de las más importantes del siglo XX.
Entre los grandes fotógrafos que han trabajado para la publicación figuran Alfred Eisenstaedt, Margaret Bourke-White y Gordon Parks, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario