jueves, 8 de marzo de 2007

Las 50 personas más influyentes de internet

La prestigiosa revista PC World ha publicado la lista de las que, según ellos, son las 50 personas más influyentes de internet.

El primer puesto, poco sorprendente, es para los ejecutivos de Google Eric Schmidt, Larry Page, y Sergey Brin, responsables del buscador que acabado conviertiéndose en un "todo un imperio".
El segundo también es para uno de los omnipresentes, Steve Jobs, presidente de Apple.
Los tres siguiente puestos son más llamativos: Bram Cohen, cofundador de BitTorrent, la famosa red de intercambio de archivos P2P; Mike Morhaime, presidente de Blizzard Entertainment, empresa creadora del popular juego de rol masivo World of Warcraft, que ya ha alcanzado los ocho millones y medio de usuarios en todo el mundo; y Jimmy Jimbo Wales, creador de la enciclopedia de internet Wikipedia.
Chad Hurley y Steve Chen, creadores de YouTube, el fenómeno de la red en 2006, se han colado en el puesto número 10.
Otros de los personajes que más han dado que hablar en el último año y han aparecido en la lista son: Niklas Zennstrom y Janus Friis, desarrolladores de Skype, Kazaa y el recién estrenado Joost (en el puesto 15); Philip Rosedale, director de Linden Lab, la empresa responsable de Second Life (en el 17); Kevin Rose, fundador de Digg (en el 32); o Rob Malda, inventor de Slashdot (en el 44). Fuente: 20M.es

No hay comentarios: