lunes, 12 de marzo de 2007

Atentado terrorista en un cibercafé de Casablanca o explosión accidental

La explosión terrorista en un cibercafé de Casablanca fue "accidental", según una fuente oficial
La explosión que se produjo, anoche, en un cibercafé de Casablanca en la cual murió un presunto terrorista, y su cómplice resultó levemente herido, "fue accidental", según declaró hoy una fuente oficial. Los dos sospechosos "se preparaban probablemente a cometer un acto criminal", agregó el director de Asuntos generales en la Wilaya de la región del Gran Casablanca, Mojtar Bekali Kasemi en declaraciones a la primera cadena de televisión marroquí TVM.

La explosión ocurrió en un cibercafé situado en el barrio Sidi Mumen, en la Avenida Adarisa, cuando ambos sospechosos han hecho irrupción con el fin de consultar Internet, según explicó el responsable. Ante la negativa el dueño del cibercafé de permitirles tal operación, una altercación estalló con los dos individuos, añadió.

El dueño debió a continuación cerrar las puertas del local para pedir ayuda, pero en ese momento una explosión tuvo lugar destrozando el cuerpo de uno de los sospechosos, mientras que el segundo se deshizo de la carga explosiva que escondía en su ropa, antes de darse a la fuga con graves heridas a la cara, precisó el responsable marroquí.

El dueño del local, así como otras tres personas que estaban dentro del cibercafé han resultado heridos en la explosión y reciben actualmente cuidados médicos, agregó la misma fuente, quien precisó que el estado de los heridos no inspira inquietud.

Según la versión de uno de los heridos, "dos individuos hicieron irrupción en el cibercafé, ocuparon dos lugares y se pusieron a teclear, lo que suscitó la reacción del dueño, que les invitó a comportarse adecuadamente". Después, "uno de los dos individuos se alejó de su compañero, y enseguida se produjo la deflagración".

"Creí en primer lugar que fue el ordenador que estalló. Asustado, me dirigí hacia la puerta para huir", dijo.Otro testigo ocular, que estaba cerca del local cuando se produjo la explosión, indicó haber visto a una persona herida dejar el cibercafé. "Creímos que una bombona de gas ha explotado, antes de descubrir un cinturón de explosivos en los lugares. En este momento, nos dimos cuenta de que se trata de un acto premeditado", dijo el testigo.
Fuente: MAP- 12 de marzo 2007
===========
Ultimas noticias
De otra parte, la agencia Europa Press, ha comunicado que Marruecos rechaza calificar de atentado la explosión del cibercafé de Casablanca. Y según esta fuente “el Ministerio del Interior marroquí rechaza de momento poner la etiqueta de 'atentado' a la explosión que se registró a última hora de la noche del domingo en un cibercafé del área comercial Sidi Moumen, en Casablanca, y que causó cuatro heridos. Según un portavoz del Gobierno del reino alauí, no están claras las circunstancias en las que Abdelfettah Ryadi, de 23 años, decidió inmolarse dentro del local, aunque la primera versión de los hechos habla de una discusión con el encargado del cibercafé. Al parecer, el suicida se benefició en 2005 de un indulto real para salir de prisión, donde fue a parar en 2003 por delitos relacionados con el terrorismo”.

No hay comentarios: