sábado, 24 de marzo de 2007

Reporteros Sin Fronteras denuncia el "chantaje indigno" del PP en su petición de boicot al Grupo PRISA

El llamamiento al boicot de los medios del Grupo PRISA es un chantaje indigno en una democracia, un atentado grosero a la libertad de expresión y de información en la nueva ERA democrática que vive España, según la opinión de RSF.

Con el arranque de este polémico debate sobre el Boicot del PP al Grupo Prisa, los españoles, probablemente, se verán afrontados a otros nuevos episodios de confrontamiento partidista, choques y división política.

El diario El País del 24.03.2007, informa sobre el Veto del PP al grupo PRISA:

"Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha denunciado hoy que el llamamiento al boicot de los medios del Grupo PRISA es un chantaje indigno en una democracia. "Ésta tentativa de intimidación constituye un atentado grosero a la libertad de expresión y de información" ha declarado esta organización de defensa de la libertad de prensa. "Hacemos un llamamiento al partido conservador a que dé marcha atrás en su llamamiento y a que se esfuerce en preservar relaciones neutras con los medios del Grupo PRISA".
Según la organización, aunque las palabras del presidente del Grupo PRISA, Jesús de Polanco, puedan resultar chocantes o injustificadas al PP, utilizar el chantaje como recurso "no puede ser tolerado". Jesús de Polanco se lamentó, en la junta de accionistas del grupo del pasado jueves, del comportamiento de algunos partidos "en momentos en los que hay quien desea volver a la guerra civil".

Comunicado de Reporteros sin Fronteras
Zapatero acusa al PP de restringir el derecho a la información con el boicot a PRISA
Rajoy, "enormemente ofendido" por la agresión del presidente de PRISA contra su partido
Cebrián califica de "ataque a la libertad de expresión" el boicot del PP al Grupo PRISA

No hay comentarios: