domingo, 7 de enero de 2007

Israel amenaza destruir las instalaciones nucleares iraníes

Israel amenaza destruir las instalaciones nucleares iraníes
No es un secreto que Israel no quiere ver otra nación en Oriente Medio convertiendose en potencia nuclear. Pero como parece, el Estado hebreo, aliado estratégico y militar de los EEUU no puede actuar sin plena coordinación y de acuerdo con las decisiones que se toman en Washington antes de Tel Aviv.Las Fuerzas Aéreas israelíes, aunque aparentemente tienen la capacidad de atacar Iran, pero según algunos analistas, lo revelado al periódico The Sunday Times sólo tiene como objetivo hacer presión sobre Iran y no tiene nada que ver con unaverdadera amenaza. Israel, como única potencia nuclear en la región continuará presionando sobre los EEUU, para que puedan intervenir militarmente contra Iran, pero tampoco Estados Unidos desea estallar otro conflicto en la Zona del Golfo. ¿Cómo podrían reaccionar los iraníes, para proteger su programa nuclear?Desde Tehran, la autoridades iraníes no tardaron de reaccionar desafiando como lo han repetido siempre, cualquier ataque militar a sus instalaciones nucleares podría tener consecuencias catastróficas para toda la zona.

El diario británico 'Sunday Times' cita los testimonios de "varias fuentes militares israelíes".Dos escuadrones de las Fuerzas Aéreas israelíes se entrenan para explotar unas instalaciones iraníes usando bunker-busters de bajo rendimiento nuclear.El Gobierno de Tel Aviv tiene preparado un plan secreto para destruir las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Irán valiéndose de armas nucleares tácticas, según unas informaciones del diario británico Sunday Times atribuidas a los testimonios de "varias fuentes militares israelíes".

Según apuntan estas informaciones, dos escuadrones de las Fuerzas Aéreas israelíes se entrenan para explotar unas instalaciones iraníes usando bunker-busters de bajo rendimiento nuclear.
En caso de producirse el ataque sería el primero con armas nucleares desde 1945, cuando Estados Unidos hizo explotar sendas bombas atómicas sobre las localidades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. "Las mini-bombas-nucleares" serían lanzadas sobre la planta de Natanz y harían explosiones subterráneas para reducir el riesgo de consecuencias radiactivas."En cuanto den la luz verde, será una misión. Un ataque y el proyecto nuclear iraní será demolido", indicó una de las fuentes citadas por el diario británico.
=========
+ Tema
¿A QUIÉN LE INTERESA LA GUERRA CONTRA IRÁN?

No hay comentarios: