martes, 30 de enero de 2007

Paris: 500 Expertos analizan el calentamiento global

Expertos se reúnen en París para
analizar el calentamiento global
El encuentro durará cuatro días y servirá para finalizar un reporte actualizado sobre el cambio climático. Los científicos tratarán de consensuar acerca de la rapidez con que las temperaturas y los niveles del mar se elevarán en los próximos 100 años, y hasta dónde el problema se debe al comportamiento humano.

La Cumbre Mundial sobre Cambio Climático comenzó hoy en París con la participación de más de 500 expertos que analizarán el aumento del nivel de las aguas y las temperaturas y elaborarán un informe sobre el calentamiento de la tierra que darán a conocer el próximo viernes, informó la prensa francesa.

La reunión mundial del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que se extenderá durante cuatro días, evaluará la evolución y los riesgos del calentamiento global de la tierra.

El informe será el instrumento que utilicen los gobiernos, las empresas y las organizaciones internacionales hasta 2012.

El informe profundizará sobre los efectos aún más alarmantes y catastróficos que ya se vienen planteando en los estudios anteriores, que anticipan migraciones forzosas de miles de millones de personas, "creando olas de inmigración cuyos movimientos amenazarán a las economías de los países ricos".

En este sentido, los científicos advierten que los desiertos se van a expandir sobre los océanos, que habrá olas de calor intenso y un crecimiento desmedido del nivel del mar.

Estas son algunas de las consecuencias devastadoras que traerá el calentamiento global del planeta en el corto plazo.

El IPCC señala que en los próximos años, las temperaturas podrían aumentar entre 4 y 5 grados centígrados y que las causas de estos desórdenes ambientales "son humanas".

El estudio del IPCC, anticipado por la publicación británica The Observer reseñó, entre otros puntos, que la frecuencia de tormentas será aún mayor que en la actualidad, los niveles del mar crecerán rápidamente y la nieve sólo quedará en las cumbres más altas del planeta.

En este marco, los investigadores destacan que los últimos 13 años fueron los más calurosos registrados en la historia del planeta y que las temperaturas de los océanos aumentó "notablemente". Fuente: Telam-29.ene.2007

No hay comentarios: