viernes, 26 de enero de 2007

25 millones de piratas

25 millones de piratas
FERNANDO PUENTE

"Un estudio revela que uno de cada cinco
americanos se ha bajado películas de Internet"

eMule somos todos
Uno de cada cinco ciudadanos estadounidenses, el 18% para ser más exactos, se ha descargado alguna vez una película pirata enterita de Internet. Así consta en un estudio hecho público esta semana, que eleva hasta los 32 millones la cifra de las personas que han descargado al menos una parte de una película. Por métodos, el 80% de esta enorme minoría de piratas utilizó algun programa de intercambio de ficheros (P2P). Curiosos son también los datos de descargas legales. Los pocos que pagan por bajarse una película de la Red usan, casi unánimemente, el servicio iTunes de Apple. Con estas cifras, algunos se pensarán dos veces si es posible eso de "¡Todos a la cárcel". De criminales de verdad va otra noticia, eco de la reunión de gerifaltes globales que estos días tiene lugar en Davos, Suiza. Un grupo de expertos ha advertido del peligro que supone para el funcionamiento de Internet el auge de los caber-cacos que controlan millones de ordenadores. Si esto no te da miedo, sigue leyendo: De las 600 millones de máquinas conectadas a Internet, entre 100 y 150 son zombies.

En eBay se crecen
En esta semana de resultados económicos, ayer fue el día de eBay y Microsoft. No sabemos si es que los analistas se quedan cortos a la hora de hacer sus previsiones, o si de verdad las tecnológicas están despuntando. Brevemente, eBay aumenta un 24% sus beneficios (una burrada) y Microsoft los disminuye, pero sigue haciendo dinero y, lo que es mejor, lo hace con más brío del que se calculaba. Enlazamos Microsoft con Vista para hablar de los análisis que siguen mostrando sus temores por determinados problemas de incompatibilidad con otros programas. Por cierto que el nuevo sistema operativo de Microsoft, que sale a la calle el martes, es un gancho excelente en las redes P2P. Más de la mitad de los archivos que se pueden encontrar bajo su máscara contienen malware. Así que ten cuidado ahí fuera.

El Joker ya tiene su DNI
Disparamos cuatro veces seguidas, para cerrar este repaso. Una. Boeing anuncia que ya tiene disponible tecnología WiFi para instalarla en sus 787 (el Némesis del superjumbo A380 de Airbus). Dos. Un estadounidense se convierte en el primer acusado formalmente por la práctica conocida como pump and dump, que consiste en usurpar cuentas de inversores on line para vender o comprar acciones y manipular así su precio en beneficio propio. Tres. Google Video se queda con las búsquedas y YouTube con los contenidos: la empresa no necesita para nada dos sitios idénticos. Cuatro. El Joker ya tiene su DNI. Ha sido en Gran Bretaña, donde un ciudadano consiguió que una foto suya maquillado como el archienemigo de Batman colase en su documento de identidad. Fuente: ElPais.com

No hay comentarios: