miércoles, 31 de enero de 2007

Calentamiento global en 2007: Situación más grave según los cientéficos

unos 500 expertos de todo el mundo presentarán este viernes un documento sobre la evidencia científica de calentamiento global.
El informe será el primero que presenta desde 2001 el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), un grupo formado por miembros de las Naciones Unidas y de la Organización Metereorológica Mundial.

¿Qué efectos tendría el calentamiento global?
Los científicos -que comenzaron con sus reuniones este lunes- intentarán lograr un consenso acerca de la rapidez con que las temperaturas y los niveles del mar se elevarán en los próximos 100 años.

Intentarán responder hasta dónde las emisiones de dióxido de carbono y otros gases contaminantes debidos al comportamiento humano, son responsables del cambio climático.
Y presentarán un pronóstico sobre el incremento en las temperaturas del planeta en los próximos años.

Participe: Cambio climático ¿tiempo de actuar?
"El pronóstico -dijo a la BBC el doctor David Satterthwaite, del Instituto Internacional para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Londres- es aumento en el nivel del mar, incremento en las lluvias y eventos climáticos más extremos".
"Y esta combinación -agrega- será letal en una ciudad mal administrada del mundo en desarrollo".

Evidencia
El informe del PICC, titulado "Cambio Climático 2007: La Evidencia Científica", será una especie de manual de los conocimientos climáticos que gobiernos, industrias y organizaciones internacionales utilizarán hasta 2012. El IPCC está organizada en tres grupos de trabajo: el primero evalúa los aspectos científicos del fenómeno; el segundo, las consecuencias del cambio climático y las posibilidades de adaptación, y el tercero, las soluciones para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. [+] Fuente: BBC.Mundo

No hay comentarios: