miércoles, 31 de enero de 2007

Ministro de Seguridad Argelino: "Al Qaeda no es una amenaza seria para el Norte de África"

“Al Qaeda no es una amenaza seria para el Norte de África", según declaraciones del ministro de Seguridad argelino, Dahou ould Kabilia, al margen de la reunión, clausurada en la capital tunecina, de los 16 ministros de Interior de la Liga Árabe.

El ministro argelino aseguró que la rama de la Organización terrorista de Al Qaeda en Argelia será "totalmente erradicada".

En una entrevista a Associated Press, Kabilia, restó importancia a las informaciones sobre una posible nueva alianza entre Al Qaeda y el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC). "No le damos más importancia de la que tiene", reconoció el titular de Seguridad argelino, ya que, insistió, "con o sin Al Qaeda, el movimiento (GSPC) será totalmente erradicado" de Argelia.

Recordamos que, por su parte, el grupo islamista (GSPC) anunció la semana pasada de forma oficial su integración en la red terrorista Al Qaeda como rama de la Organización de Al Qaeda en Los Países del Magreb (Norte de África).

Durante la reunión, clausurada hoy en Túnez, los ministros del Interior de los países norafricanos urgieron a impulsar una mayor cooperación entre sus servicios de Inteligencia para la erradicación de grupos terroristas. Asimismo, en la declaración final los ministros de la Liga Árabe recomiendan brindar su apoyo a la policía en Irak y Líbano. Fuente : Agencias

No hay comentarios: