lunes, 11 de diciembre de 2006

Festival de Marrakech premia 'El Loro Rojo'

El filme alemán El loro rojo gana Estrella de oro
de Festival Internacional de cine de Marrakech
La película alemana "Der rote Kakadu" (El loro rojo), del director Dominik Graf, ganó la Estrella de Oro de la sexta edición del Festival Internacional de cine de Marrakech (FIFM), que se clausuró ayer en la ciudad ocre.


El premio del jurado se concedió a "Hirtia Va Fi Albastra" (El papel será azul) del realizador rumano, Radu Muntean. Por otra parte, el premio de la interpretación masculina se atribuyó a Max Riemelt (Alemania) por su papel en "Der Rote Kakadu" y el de la mejor interpretación femenina a la actriz franco-senegalesa Fatou N'Diaye por su rol en "Un dimanche à Kigali" (Un domingo a Kigali) del realizador canadiense Robert Favreau.

La ceremonia de clausura de este festival fue marcada por la proyección del filme "Mon Meilleur Ami" (Mi mejor amigo) de Patrice Leconte. Más de 120 películas han sido proyectadas durante la sexta edición del FIFM, 15 de los cuales en la competición oficial.

Esta edición ha sido marcada por la proyección de una retrospectiva del cine italiano con una cincuentena de películas, bautizada "La Preferencia italiana". Presidido por Roman Polanski, el jurado de esta edición ha sido constituido por Jamel Debbouze, Sandrine Bonnaire, Maria de Medeiros, Pan Nalin, Yousry Nasrallah, Ludivine Sagnier, Paz Vega y David Wenham.

El Festival rindió homenaje al gran actor marroquí Mohamed Majd, a la actriz americana Susan Sarandon, a la pareja india Kajol y Ajay Devgan y al realizador egipcio Tawfiq Salah. (Agencia MAP) Marrakech 11 dec 2006

No hay comentarios: