sábado, 2 de diciembre de 2006

Festival de Cine de Marrakech

'Una especie de luz que sólo existe allí'
Festival de Cine de Marrakech ha tenido ya cinco ediciones. Su prestigio en el panorama cinematográfico es comparable al festival de Cannes en Europa, o al festival pan–árabe del Cairo. Tiene lugar en Septiembre de cada año y dura cuatro días.

La industria cinematográfica es muy importante en Marruecos, actualmente está desarrollándose a grandes pasos manteniendo la producción propia en los últimos años a un nivel muy alto. Siendo un país de paisajes maravillosos y deslumbrantes, Marruecos obtiene muchos ingresos por los rodajes de un gran número de grandes producciones internacionales de películas extranjeras. Los cineastas se enamoran de esta especie de luz que sólo existe allí en el sur de Marruecos, sobre todo en las ciudades de Warzazate y Marrakech, por otra parte, el gran sur también atrae a los aficionados de cine gracias al ocre – color intenso e irrepetible - que caracteriza esta parte del país maghrebí.

La plaza de fama internacional:Djemma el-Fná durante el festival juega su papel importante sirviendo de escenario para las proyecciones de films al aire libre. Con imagenes de una belleza típica y singular de colores sonidos y otros numerosos encantos Marrakech atrae a miles de visitantes.

No hay comentarios: