domingo, 10 de diciembre de 2006

Muere el ex dictador Pinochet

El ex dictador chileno Augusto Pinochet, de 91 años, murió hoy a las 14:15 horas (17:15 GMT) en el Hospital Militar de Santiago, donde había ingresado hace una semana tras sufrir un ataque cardíaco y un edema pulmonar.


"El hospital Militar de Santiago comunica el sensible fallecimiento del ex presidente de la República y ex comandante en jefe del Ejército, general Augusto Pinochet Ugarte", señaló un escueto comunicado del hospital castrense.
"A las 13:30 horas (16:30 GMT) el paciente sufrió una inesperada y grave descompensación que obligó a su traslado en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos donde se aplicaron todas las medidas médicas de resucitación no lográndose la respuesta médica positiva falleciendo a las 14:15 horas (17:15 GMT)", precisó el comunicado.
Tras difundirse la noticia del deceso, decenas de partidarios comenzaron a agolparse en las afueras del hospital con lágrimas en los ojos, mientras detractores del general hicieron sonar las bocinas de sus coches en clara señal de jolgorio por la muerte de quien era, para ellos, el dictador más brutal de la historia.
Por su parte, Margaret Thatcher manifestó estar "profundamente entristecida" por la muerte de Pinochet, mientras que en España, Izquierda Unida lamentó que quede impune y el Partido Popular pidió "respeto" al juicio del pueblo chileno. [+] Source Link
Informacion relacionada

1 comentario:

Anónimo dijo...

grande General Pinochet


siempre en nuestros
corazones y en la historia!!!


GRACIAS!