martes, 19 de diciembre de 2006

Islamofoia, racismo y decriminación

Cerca de 15 millones de musulmanes experimentan a veces situaciones difíciles en la Unión Europea debido al rechazo, racismo e Islamofobia
El fenómeno llamado “Islamofobia” ya se ha extendido por toda Europa en forma de ataques violentos a los valores del Islam y de los musulmanes en todos los dominios desde la educación y la vida laboral afectando hasta la vida social de los inmigrantes que en mayoría descienden de origines musulmanes, según un vasto informe europeo de la unión difundido últimamente.

El estudio llevado a cabo por el centro de supervisión europeo, comentó que en materia de racismo y xenofobia: Los musulmanes podrían esforzarse más para integrarse mejor en la sociedad europea. Hoy día, EU tiene 15 millones de musulmanes, el segundo grupo religioso más grande del bloque. Esta comunidad no puede evitar ni alejar las consecuencias negativas que está viviendo debido a “La posición perjudicada por minorías musulmanas, lo que resulta en una subida del nivel de lo que se llama Islamofobia y los procesos excesivos de la preocupación de la enajenación y de la radicalización, hechos que han provocado debates y discusiones intensas en la unión europea.

El informe citó centenares de casos registrados de violencia y de amenazas contra musulmanes desde 2004, incluyendo vandalismo contra las mezquitas y los centros islámicos, abuso de las mujeres que usan el velo islámico. En Francia, la gente con nombres puramente franceses era cinco veces más probable ser invitada a las entrevistas de trabajo que ésas que llevan los nombres Musulmanes.

No hay comentarios: