lunes, 18 de diciembre de 2006

Alianza de civilizaciones en Nw York

Annan insta a las sociedades a superar la "desconfianza
y prejuicios" imperantes que existen entre las mismas
El secretario general de la ONU saliente, Kofi Annan, presentó hoy las líneas generales del plan de acción que le presentó hace un mes el Grupo de Alto Nivel de la Alianza de Civilizaciones (GAN) en el que instó a las respectivas sociedades de los miembros de la ONU a superar la "desconfianza y prejuicios" que existe entre ellas.

Annan reiteró su opinión de que el problema del choque de civilizaciones "no es la fe sino los conflictos, el terrorismo y otros eventos de los últimos años" que, subrayó, han "exacerbado" las tensiones entre los pueblos. De ahí que las recomendaciones del GAN buscan restaurar la confianza entre las diferentes culturas y religiones.

"Hemos aprendido a través de la experiencia de que no es suficiente publicar informes intuitivos o aplaudir grandes ideas salvo que hagamos algo por ellos. En este período de aumento de tensiones entre sociedades, ninguno de nosotros debería hacer un simple llamamiento para una coexistencia pacífica y luego hacer como que la vida sigue", apuntó el máximo responsable de la ONU en los últimos diez años.

En su opinión, se tienen que redoblar esfuerzos para "saber más del otro, entender las fuentes de las diferencias y descubrir qué es lo mejor de las creencias y tradiciones de cada uno". Sólo de esta forma, aseveró, se podrá lograr los objetivos que se marcó la Alianza de Civilizaciones. Source /Yahoo News

No hay comentarios: