jueves, 21 de diciembre de 2006

El nuevo mensaje de Al-Zawahri


Al-Zawahri critica a EEUU por no negociar con los verdaderos interlocutores
El 'número dos' de la red terrorista islámica Al Qaeda, el egipcio Ayman al-Zawahri, afirmó hoy que Estados Unidos está negociando su retirada de Irak con los interlocutores menos adecuados y aseguró, en un mensaje en vídeo emitido por la cadena de televisión por satélite Al Yazira, que con quienes debería conversar es con los 'verdaderos poderes' del país.

Al-Zawahri, en su nuevo mensaje, ha hecho breves comentarios sobre la actualidad política, precisamente en su intervención habló de Irak y Afganistán y Palestina, pero también dirigió parte de su discurso al pueblo americano: 'Quiero decirles a los republicanos y los demócratas que están intentando negociar su retirada con elementos que no les van a conseguir ninguna salida (del país) y que sus intentos no van a dar otro resultado que el fracaso', afirmó Al-Zawahri en la grabación. 'Por lo que parece, van a vivir un doloroso viaje lleno de negociaciones fallidas antes de que se vean obligados a negociar con los verdaderos poderes', prosiguió, sin precisar.

Se trata del decimoquinto comunicado emitido este año por Al-Zawahri. En el vídeo de hoy, el egipcio aparece exactamente igual que en otros emitidos previamente y que fueron verificados por los analistas la Agencia de Inteligencia estadounidense (CIA), con un turbante negro y un traje blanco y con un fusil detrás de su hombro derecho.

En sus dos anteriores vídeos, emitidos en septiembre para conmemorar el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, denunció a las fuerzas de interposición de la ONU en Líbano y calificó de mentiroso al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Asimismo, Al-Zawahri criticó a Irán y a los chiíes por colaborar con los Gobiernos estadounidenses de Irak y Afganistán mientras apoyan a los movimientos antiisraelíes en Líbano y los territorios palestinos.

No hay comentarios: