domingo, 25 de junio de 2006

Francia presenta el Geoportail, un rival al Google Earth
Si quiere ver su playa o monumento favorito en Francia con gran nitidez, entre en Internet.
Francia presentó el viernes la web www.geoportail.fr, que permite acceder a imágenes detalladas del país por satélite y que, según el Gobierno, ofrece más detalles de su territorio que el Google Earth www.earth.google.com.
Google Earth, que permite a los usuarios acercarse virtualmente a localizaciones de todo el mundo, despertó el año pasado, fecha de su lanzamiento, las preocupaciones de varios gobiernos que temían que pudiera usarse para planificar atentados.
Sin embargo, el presidente francés, Jacques Chirac, subrayó la necesidad del país de tener este sitio, que permite a los usuarios echar un vistazo a fotos y mapas, diciendo que el Estado tenía que estar en primera línea de desarrollo de la tecnología moderna.
"También es un caso de economía", dijo Chirac, citado por su oficina, durante la presentación del nuevo portal, que es un proyecto conjunto del Instituto National Geographic y la Oficina de Investigación Geológica y Mineral.
"Con Galileo (el sistema de navegación por satélite de la Unión Europea), con los teléfonos móviles, los sistemas vinculados al posicionamiento global se desarrollarán mucho. También es una cuestión de democracia porque los ciudadanos tienen el derecho a saber todos los datos sobre medio ambiente", añadió. Fuente: Yahoo.es

No hay comentarios: