lunes, 12 de junio de 2006

Al Qaeda elige nuevo líder en Irak tras la muerte de Abu Musab al Zarqaui
Especial: Guerra en Irak
La organización de Al Qaeda en Irak anunció, a través de un comunicado en Internet, que Abu Hamza Al Muhayer ha asumido la dirección de la organización después de la muerte de Abu Musab Al Zarqaui en un bombardeo estadounidense.
La organización terrorista hizo este anuncio seis días después de la muerte de su anterior líder a través de un comunicado difundido en la Red, cuya veracidad hasta ahora no ha podido ser comprobada.
"El Consejo de la Shura (consultivo) de Al Qaeda en Irak ha decidido por unanimidad que el jeque Abu Hamza al Muhayer sea el sucesor del jeque Abu Musab al Zarqaui", dice el comunicado.Muhayer es descrito como un "hermano respetable" con "un pasado de yihad (guerra santa) y grandes conocimientos".
La breve nota del grupo, aparecida en un sitio web habitualmente utilizado por Al Qaeda, otorga a Al Muhayer el calificativo de nuevo "emir" de la organización en Irak, que antes ostentaba Al Zarqaui.La nota, firmada por "el departamento de información del Consejo de la Shura", concluye pidiendo a Dios que "apoye" al nuevo líder para que pueda continuar con la tarea iniciada por el líder desaparecido.El anuncio de la elección de Muhayer, del que la organización terrorista no facilita la nacionalidad, llega el mismo día en que el Ejército de EEUU en Irak ofreció una rueda de prensa para informar de que las pruebas realizadas confirman que la persona fallecida el pasado jueves es Al Zarqaui. EFE - EL CAIRO