sábado, 3 de junio de 2006

El periodista árabe Taysir Alouny sentencionado
por el tribunal supremo español
La condena de siete años que pesa sobre corresponsal de Al Jazeera, Taysir Alouny, ha sido confirmada por el TS. Alouny, único periodista que consiguió una entrevista con Ben Laden, está acusado de colaboración con organización terrorista.La pena de siete años para el periodista sirio-español de la cadena qatarí de televisión Al Jazeera coincide con la ratificación de la de nueve años y seis meses de cárcel para el único español de la célula, Luis José Galán.

La sentencia de septiembre que ahora fue apelada ante el TS, es la la primera dictada en España contra una célula de Al Qaeda. En esta sentencia se admite en parte el recurso de Abu Dadah. Se anula la pena de 15 años de prisión a la que éste fue condenado por conspiración para cometer los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos y confirma la de 12 años por integración en organización terrorista.

La cadena de televisión Al Yazira ya se ha puesto en contacto con sus asesores legales para apelar la condena contra Taysir Alouny. El reportero de la cadena cuya condena a 7 años de cárcel fue ratificada por el TS. Según la página web de la cadena se puso en contacto con su equipo legal sólo horas después del fallo del tribunal “para garantizar que Alouny recupera su libertad”.

Al Yazira ha comenzado una campaña audiovisual de apoyo a Alouny (durante mucho tiempo su reportero estrella) con abundantes escenas en las que se presenta al sirio-español como un mártir de la libertad de prensa.La página web recuerda por su parte que Alouny, casado con una marroquí de nacionalidad española, padece problemas de salud, hipertensión y dolor en la columna vertebral.

El Comité Arabe para la Defensa de los periodistas describió el fallo del tribunal como injusto y llamó a los grupos mediáticos y de derechos humanos a “desvelar la verdad” del caso Alouny.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha parecido una sentencia condenatoria basada en meras suposiciones y cábalas, y con la misma base podrían condenar a cualquier periodista que no se dedique a entrevistar famosos de revista del corazón: actores, cantantes...
Pudiera ser un aviso a navegantes.
Saludos cordiales