domingo, 4 de junio de 2006

Ayaan Hirsi Alí
Una muchacha para los tigres
MARIO VARGAS LLOSA

El 2 de noviembre de 2004, Mohamed Bouyeri, un fanático islamista de 26 años, asesinó a balazos en Holanda al cineasta Theo Van Gogh. Luego de matarlo le clavó en el estómago con su cuchillo un mensaje con amenazas a Ayaan Hirsi Alí, la joven somalí, nacionalizada holandesa, que había escrito el guión de un corto cinematográfico, Sumisión, dirigido por Van Gogh, sobre las violencias físicas y psicológicas que padece la mujer en las sociedades sometidas a las prácticas coránicas. En su poema, el asesino profetizaba que Ayaan Hirsi Alí, "herética" y "vendida a los judíos", pagaría tarde o temprano sus impiedades contra la religión de sus mayores.

La venganza de los fanáticos contra la parlamentaria y activista holandesa-somalí, de 37 años, que desde hace un par de lustros lucha de manera denodada por los derechos de las mujeres musulmanas, ha comenzado a hacerse realidad a través de la inesperada mediación de Rita Verdonk, la ministra de Inmigración de Holanda, una señora de ceño fruncido y mandíbula cuadrada y, para colmo, miembro del Partido Liberal al que pertenece Hirsi Alí, que la semana pasada, alegando que ésta había falseado su testimonio al pedir su naturalización, la despojó de la nacionalidad holandesa. Hirsi Alí debió renunciar a su escaño parlamentario.

Esta medida había sido precedida por otra, no menos repelente y cruel contra Ayaan Hirsi Alí: el fallo favorable de un juez amparando a los vecinos de la ex diputada quienes exigían que ésta abandonara el piso donde vivía en Ámsterdam, pues se sentían inseguros, debido a la posibilidad de que los islamistas que han jurado matarla bombardearan o incendiaran el edificio. Lea + Vía Link

1 comentario:

Anónimo dijo...

Les islamistes ont ainsi pu salué la démarche de l'intraitable ministre Verdonk. Une décision lourde de symboles !
Il me semble que tous les mensonges ne sont pas identiques. Ceux d'Ayaan Hirsi Ali étaient légitimes.
En revanche, cette Rita Verdonk a aussi menti niant que des infos sur des demandeurs d'asile congolais aux Pays-Bas avaient été transmises au gouvernement de Kinshasa ou que son administration avait laissé des représentants du gouvernement syrien interroger, à La Haye, des candidats réfugiés. C'est aussi cette Verdonk qui a osé déclarer que des chrétiens et des homosexuels iraniens sous le coup d'une expulsion ne risquaient rien s'ils étaient renvoyés !

Kado
http://pipeul.over-blog.com/