domingo, 11 de noviembre de 2007

Calentamiento global,Ban Ki-Moon: "Es necesario tomar medidas "urgentes"

Ban Ki-Moon: "Es necesario tomar medidas "urgentes" para combatir el calentamiento global"
Es la primera visita de un Secretario General de Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-Moon, por el motivo de su visita tras la observación el acelerado derretimiento de los glaciares, ha advertido hoy de la necesidad de tomar medidas "urgentes" para combatir el calentamiento global. El jefe de la ONU en su visita a la Antártida, ha recorrido las bases de tres países como parte de su interés por el tema del cambio climático.

Ban, como horrorizado, hizo desde aquellos lugares una llamada energética sonando la campana del peligro que corre el planeta tierra, llamando la atención a que todos los países hagan frente a este fenómeno grave que tiene que ser tratado de inmediato porque requiere a su juicio una movilización política global.

"Necesito una respuesta política. Esta es una emergencia y para las situaciones de emergencia se necesitan medidas urgentes", ha dicho Ban en el llamado continente helado, que está experimentando las temperaturas más altas en cerca de 1.800 años.

“La Antártida se ha calentado más rápido que cualquier otro sitio en el planeta en los últimos 50 años, por lo que se ha convertido en un objetivo central en la política de Ban, quien ha hecho del cambio climático una de las prioridades de su gestión al frente del organismo internacional desde que asumió a comienzos de este año.

Ban ha sobrevolado en un avión ligero sectores donde se observa el derretimiento del hielo y grandes icebergs flotando en la costa después de separarse de la barrera de hielo.

Las imágenes tomadas por los satélites muestran que la capa de hielo en el oeste de la Antártida está disminuyendo y podría colapsar en el futuro, causando un aumento en los niveles del mar."Todo lo que hemos visto ha sido muy impresionante y hermoso, extraordinariamente hermoso. Pero al mismo tiempo es perturbador. Hemos visto el derretimiento de los glaciares", ha dicho a los periodistas que le han acompañado en el viaje.
Ban se está preparando para una conferencia sobre el cambio climático auspiciada por la ONU que se celebrará en Indonesia en diciembre, y la que se espera sea el punto de partida de las negociaciones para un nuevo acuerdo para disminuir las emisiones de contaminantes, después de que expire el Protocolo de Kioto en 2012.
Comparte esta noticia
Digg!

1 comentario:

lucrecia dijo...

Ban Ki moon, además de "horrorizarse" tendrá el poder político para traspasar los poderes económicos de los países más poderosos y responsables de la mayor contaminación?