sábado, 17 de noviembre de 2007

Sexo y mentiras en Internet

Sexo, Mentiras y Blogs
La aparición, seguida de la evolución de weblogs y blogs en la red, en los últimos años, no ha cesado de generar pasión y interés entre los cibernautas. Desde que nacieron los blogs hasta su florecimiento rápido, en breves tiempos, en dos o tres años, llegó su expansión a nivel global, los blogs y con ello el movimiento blogger no cesa de sorprendernos a todos. Acerca de este fenómeno todavía no se ha investigado mucho, dado que todavía se considera una novedad que se reconce poco a poco, pero cabe mencionar que ya existen aproximaciones acerca de este tema, recopiladas o dispersas aquí o ahí en forma de reflexiones o experiencias de algunos profesores académicos o fruto de -las prácticas- de algunos pioneros en el mundo de la blogosfera.

Un amigo y autor de Blog, una vez, me confesó que Internet le salvó de otra adicción, no totalmente pasiva, pero... “mirar la tele” que todos experimentamos cada día, sin poder escaparse de su atracción. No obstante, dedicarse a la escritura y al blogging, compartir algo con las comunidades de la red, es algo fascinante que la red permite a todos, es mucho mejor que sentarse en frente de un televisor buscando o cambiando canales. Todos sabemos que la gente, en estos días lee menos, la mayoría de la información que circula viene de la televisión: pocas palabras y un sinfín de imágenes.

Por eso no nos sorprendió, la aparición reciente al lado del movimiento blogger, una innovación no menos original que la televisión, siendo una innovación en el mismo sentido; evolución del mismo lenguaje de la imagen, quiero decir el éxito que obtuvo la creación de You Tube o la fragmentación temática de la imagen. You Tube, no te roba todo tu tiempo. You Tube te ayuda a la concentración lo que la Tele opuestamente no, y todo al contrario todo lo que hace es que te ayuda a relajarse.

El tema de la evolución de la información vía Internet es un asunto apasionante, todavía- pienso- que el verdadero debate acerca de ello no ha comenzado, los mismos blogs aunque atraviesan un estado de experimentación, pero aún, y como lo testimonia la realidad, o sea su creación y su expansión por Internet, ya han podido dar ejemplo de eficacia e incluso madurez, sobre todo los blogs que son dirigidos por especialistas, por empresas, por hombres y mujeres profesionales del mundo de los medios, informática, tecnología u otros dominios y diversos campos.

He aquí, un ejemplo de un blog diferente, un –libro-Blog- aunque su autora Sandra Carrasco- por motivos que desconocemos- ha cesado de escribir y postear en su fascinante blog sus entradas desde el diciembre de 2005, sin embargo, y como lo demuestran sus estadísticas que enregistra díariamente Sitemeter, este weblog sigue siendo visitado por cientos de lectores diariamente. No se por qué los editores de libros no se han contactado ya con Sandra para obtener permiso de edición de este excelente Libro-Blog, creo que podría convertirse en un “Best seller”. No por su llamativo título, aunque de hecho, reconocemos muy atractivo, pero aún más por su contenido escrito o recopilado por una mujer dotada de una sensibilidad excepcional.

Comparte esta noticia
Digg!

2 comentarios:

Sandra Carrasco dijo...

Ayer envié un comentario, y no aparece, lo recibiste?

Ali Al Axdiri dijo...

No,por alguna razón no aparició, porque de hecho pudiera ser publicado por mi mismo, ya que he decidido publicar todos los comentarios que añaden algo, siempre que respiten las normas y la ética del periodismo serio y resposable.

Sandra, en efecto puedes dejar algo, cuando y como te da la gana- sea siempre la bienvenida, tendremos todos -yo y los cibernautas que se conecten a esta página- el honor de leerte.