jueves, 29 de noviembre de 2007

¿Quién es Ana Ciriani?

La profesora italiana suspendida de su trabajo por haber dedicado parte de su tiempo libre a otras actividades no educativas, actividades consideradas contradictorias al ejercicio de la enseñanza de las bellas letras en las escuelas italianas. La maestra parece, creía, quizá que sus vídeos eróticos nunca iban a ser descubiertos, o quizás estaba convencida ella que su vida privada es una cosa y su vida laboral es otra. No pasa nada, después de este escándalo que llegó a los medios de comunicación, no ejercer de profesora no será para ella el fin del mundo. Seguramente con la audaz, o la locura- que tiene la mujer a andar en las calles desnuda, pero aún, y pase lo que pase no será descalificada ni quedará para siempre sin trabajo.

A la profesora italiana de literatura posiblemente le han llegado ya o le llegarán ofertas para hacer libremente lo que siempre quiso hacer “enseñar” -con el doble sentido de la palabra- y personalmente yo, después de repasar, por curiosidad como miles de internautas, su cinta erótica que circula por Internet, según las imágenes, o el filme corto que muestra una mujer que anda, en un estado de euforia, desnuda en lugares públicos, y si los hombres en la escena filmada, nunca quitaron sus ojos de su cuerpo es obviamente porque simplemente, -ella- andaba sin ropa y enteramente desnuda: no es una creatura excepcional, ni es el modelo sexy y erótico perfecto, para llamar tanto la atención.

En efecto, sí digamos que la italiana, como si fuese perturbada o con problemas psíquicos u otros, llegó traspasar la barrera, no es la primera, como miles de mujeres, en realidad, es tan fácil que caigan como víctimas, no cabe duda: detrás de cada mujer, como Ciriani hay una historia o más de lo que podemos imaginar. Seguramente habrá detrás de cada caso parecido una serie de motivaciones que simplemente nosotros ignoramos.

La historia de Madamweb no es sí una historia insólita, miles de mujeres caen en las redes del negocio sucio del mundillo de la noche: el negocio de la prostitución. Es muy triste que el mundo es así: miles de mujeres al perder su trabajo, sus padres, sus maridos, o sus recursos financieros se ven obligadas a ejercer el oficio más viejo del mundo. El proxenetismo, es otra forma de esclavitud que se permite en nuestros tiempos en nombre de la libertad, pese su lado negativo, es un negocio floreciente y lucrativo en el mundo libre de hoy.

Al Este como al Oeste, miles de mujeres, se ven atraídas a trabajar en la industría de cine erótico u otro…sin hablar y sin límites: del Show Business que ofrecen las salas oscuras o luminosas del mundo de la noche. La libertad sexual, como se observa hoy ya no es delito. La civilización occidental siendo basada sobre una hipocresía total, del doble standard, en nombre de la ambigua palabra “libertad”, muchos hombres y muchas mujeres se pasan de la raya. "¿y qué? Y si pierden un trabajo, no pasa nada, porque de hecho, siempre le espera otro, que quizá sea más rentable y mucho mejor.

No hay comentarios: