sábado, 17 de noviembre de 2007

Zapatero: pide no usar más el Terrorismo en el combate político

Zapatero pide a todos no usar "nunca más" el terrorismo en el combate político

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en un discurso al comité fideral de PSOE, pidió a todos no usar "nunca más" el terrorismo en el combate político, y ha llamado a pasar página respecto a la sentencia del 11-M, su llamamiento también estaba dirigido al resto de los partidos para que actúen igual.

El jefe del Ejecutivo español, en la reunión de hoy con el comité federal de su partido, ha incluido varias críticas al PP, respecto al asunto preocupante del terrorismo pidió: “aunque estemos ya en el último tramo de la legislatura, los del PP, como los demás demócratas deben actuar unidos contra el terrorismo de ETA".

Zapatero, en su discurso de una hora y media, ha desgranado el balance de la legislatura y ha animado a sus compañeros de partido a que "suden la camiseta" para ganar las elecciones. "Estamos bien, pero no nos vamos a confiar ni un minutos. Las elecciones no están decididas". Al final de su intervención, el presidente del Gobierno volvió sobre el asunto para advertir de que "para ganar las elecciones hay que merecerlo".

Aunque de su balance se ha desprendido que hay razones para que los ciudadanos vuelvan a darles la confianza, ha precisado que la opinión y la decisión están en manos de los votantes.

El presidente español llamó a la "convivencia democrática". Sin necesidad de hacer autocrítica dijo que recordará lo de Santiago de Chile como un incidente especial de toda su carrera política, el incidente con el presidente venezolano, Hugo Chávez. También en la política exterior de España pidió "Diálogo y firmeza", como estrategia que Zapatero seguirá frente a los que reclaman otro tipo de medidas, les ha pedido "responsabilidad para salvaguardar los intereses de España".

Zapatero ha animado a redactar "el mejor programa" electoral y a hacerlo escuchando a los ciudadanos, "sin temor al debate y a las propuestas que vengan de la sociedad", y ha explicado sus tres prioridades en la próxima legislatura: pleno empleo, liderazgo en la innovación y el estado de bienestar, y convivencia.


Comparte esta noticia
Digg!

No hay comentarios: