miércoles, 21 de noviembre de 2007

'American Gangster'

El nuevo filme 'American Gangster' de Ridley Scott

Todavía no tiene fecha de estreno en España pero, la nueva película de Ridley Scott con Rusell Crowe y Denzel Washington está causando mucha expectación. Se llama ‘American Gangster’ y se trata de un ‘Scarface’ negro, o un ‘French Connection’ funky como prefieras. Una película de impecable factura que patina a la hora de buscar la confrontación entre dos personajes de moralidad opuesta pero que realiza un loable trabajo a la hora de entretener al personal con la enésima historia de outsiders del sueño americano.
Basada en hechos reales, ‘American Gangster’ narra, por un lado, el ascenso y posterior declive del sanguinario capo de la droga Frank Lucas (Denzel Washington). Uno de los primeros afroamericanos narcotraficantes que amasó una considerable fortuna vendiendo heroína de gran pureza a mitad de precio desde Harlem. Y, por otro lado, los esfuerzos del rudo e insobornable inspector de la policía Richie Roberts (Russell Crowe) por descubrir a este mafioso y, de paso, ser mínimamente útil para la sociedad. Dos mundos y dos filosofías completamente distintas para un mismo sueño americano.
Para los fans de Ridley Scott, esta es una de sus películas BIEN. Para los fans del cine de mafiosos, esta película no les descubrirá nada nuevo que no hayan visto en ‘Scarface’ o ‘French Connection’. Para los fans de la acción pura y dura, la parte final está magistralmente construída. El problema, ays, es que lo que empieza siendo el retrato de dos formas antagónicas de entender la vida termina siendo una especie de ‘Thelma & Louise’ con pelos en el pecho. Es decir, dos machotes unidos por el crimen y, ¡¿por lo tanto!?, amigos para la eternidad. A pesar de esto, recomendable y seguramente oscarizable.

Comparte esta noticia
Digg!

No hay comentarios: