sábado, 3 de noviembre de 2007

Iniciativa lamentable y provocación grave

*Marruecos califica la visita del Rey de España de “Iniciativa lamentable” *La visita del Rey de España a Ceuta y Melilla "no puede ser un acto inocente en el sentido en que coincide con el aniversario de la 'Marcha Verde'

La protesta por la visita de los Reyes de España a Ceuta y Melilla, ha llegado a ser debatida ampliamente en el Parlamento Marroquí. Varios parlamentarios la calificaron de "provocación grave" y pidieron al Gobierno que adopte una postura "firme", según ha informado la agencia oficial marroquí de noticias MAP.

La posición de los parlamentarios se produjo durante la reunión de la comisión de Asuntos Exteriores, Defensa Nacional y Asuntos Islámicos de la Cámara de Representantes y en presencia del ministro de Asuntos Exteriores, Taib Fassi Fihri.

Según el grupo de parlamentarios marroquíes: “La visita de los Reyes de España a las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla los próximos lunes y martes constituye una provocación grave y un ataque a los sentimientos del pueblo marroquí", según el grupo de parlamentarios marroquíes.

En su intervención ante la mencionada comisión, los parlamentarios insistieron en que las ciudades de Ceuta y Melilla son parte integrante del territorio de Marruecos y no pueden ser separadas del territorio nacional". Además, declararon que el momento elegido para la visita de los Reyes de España a las ciudades autónomas "no puede ser un acto inocente en el sentido en que coincide con el aniversario de la 'Marcha Verde' " (Marcha que acabó con la ocupación española de los territorios saharahuis (liberación de Sáhara Occidental en 1975).

El grupo de parlamentarios pidió también que las dos cámaras del Parlamento marroquí aprueben una declaración conjunta "en tono categórico", que se intensifiquen los contactos con el Parlamento español sobre esta cuestión y que se activen la comisión parlamentaria de amistad Marruecos-España y la Célula de Reflexión sobre los estatutos de estas dos ciudades.
Comparte esta noticia
Digg!

No hay comentarios: