lunes, 26 de noviembre de 2007

No a la violencia machista contra las mujeres

Manifestaciones a nivel global contra la violencia machista

Fuente Foto-El País.España-Mujeres dejan las huellas de sus pies teñidos de rojo en la manifestación celebrada en Sevilla convocada por la Plataforma 8 de marzo- EFE.
Decenas de miles de mujeres y hombres han salido ayer a las calles en las principales ciudades españolas, así como en las demás capitales europeas para protestar contra la violencia machista en el Día Mundial contra este grave fenómeno social que no cesa de dejar víctimas e inquietar a todos. En las numerosas manifestaciones por toda la geografía española se ha recordado a las 69 mujeres asesinadas este año y se han reclamado medidas más efectivas para combatir este problema.

Ante el imparable número de casos lamentables, los gobiernos y precisamente en el continente europeo, tienen que hacer frente al maltrato y la violencia que sufren las mujeres, la violencia doméstica que cae sobre las mujeres no puede simplemente continuar sin castigo. En relación a este asunto el ejecutivo español parece que está moviendo en la buena dirección, el Gobierno socialista ya ha preparado una ley integral que ya ha pasado con unanimidad su primera votación en el Congreso de los Diputados.

Comparte esta noticia
Digg!

No hay comentarios: