domingo, 11 de noviembre de 2007

El Rey de España a Hugo Chavez: "¿Y por qué no te callas?"

El rey de España manda callar a Hugo Chavez en el acto de clausura de la Cumbre Iberoamericana de Santiago Chile. En un gesto de enfado, el monarca español se levantó y decidió abandonar el plenario ante la insistencia del lider venezolano en seguir llamando "racista y fascista al ex presidente español Jose Maria Aznar".

Y globalmente la noticia dio la vuelta al mundo,en el continente europeo, en Francia como en la penísula ibérica, los medios de comunicación no tardaron en transformar lo que sucedió en un asunto de debate haciendo del grito del Rey "el asunto más destacado del día por la prensa, y como se esperaba, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, no tardó de comentar acerca de este triste incidente diplomático, y de hecho volver a atacar de nuevo y criticar la política exterior de su gobierno.

Rajoy en su reacion a este incidente califificó los lazos que España viene estrechando con los países como Venezuela, Argentina y Bolivia... de "amistades peligrosas"referiendo a las relaciones políticas y comerciales excelentes, que, el gobierno español actual tiene con la mayoría de los países de la región, Rajoy emocionado por lo que ocurrió saltó a recordarle a Zapatero que se equivocaba teniendo buenas relaciones con Hugo Chaves, Evo Morales, Michelle Bachelet y la larga lista de los nuevos y antiguos presidentes de América Latina, eso piensa él "está dañándole mucho a España" porque -como piensa señor Rajoy-, todo aquello no acerca mucho la España de Zapatero de los Estados Unidos, aliado preferido de los neocons europeos(españoles) como él, más que su partido PP, quizás, e indudablemente, el ex presidente Aznar. Es inacepble, ver a España dividerse en dos partes, sobre todo a propósito de la intervención constructiva del presidente español, en vez de darle las gracias al jefe del Gobierno, por haber difendido a Aznar... Rajoy, optó, como siempre, negar todo y colocarse en la ideología de su rango, y no dentro de lo que dicta el sentido común, es decir ir a contra corriente contrariamente a la razón.

En cuanto a la actitud del Rey de España nadie duda que no había otra alternativa, ni tenía él más remedio que "de mandar a callar a Chavez...siendo este el primero el que intentó provocar a la delegación española."Ver Videos".


Comparte esta noticia
Digg!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Leyendo el post, parece que la "culpa" del incidente la tiene Mariano Rajoy Brey.........

Ali Al Axdiri dijo...

El incidente fue provocado por Chavez sin duda en su intervención porque interrompió sin cesar a Zapatero y su delegación sin respeto a las reglas protocolarias,pero inculparle a Rajoy no,por favor no, seamos un poco justos.

A Sr. Rajoy Le criticaron los medios y la prensa por su discurso irracional e inopurtuno, él también podría callarse mejor en situaciones así.