lunes, 26 de noviembre de 2007

Escándalo de una "boda homo" en el norte

Marruecos:¿será el escándalo de una "boda de dos homosexuales" o se trata de una Ceremonia Gnawa?
El gay marroquí, la celebración de la “boda Gay” que le unió a su novio, que se encuentra en fuga. Fouad Afrirt, siendo el que organizó la ceremonia del casamiento, una vez extendida la noticia en su barrio, recibió serias amenazas de muerte por un grupo de individuos ferozmente opuestos a que se organicen uniones matrimoniales o bodas entre personas del mismo sexo, homosexuales o lisbianas en el país magrebí de tradiciones estrictamente no tolerantes a este tipo de conductas consideradas " inmorales y perversas en una sociedad encerrada y conservadora, cuyas leyes sólo permiten casamiento entre “hombres y mujeres”.

Ante esta situación, “el novio” decidió protegerse, según informa la prensa nacional, y entregarse a la policía, y de hecho el presunto gay ha sido arrestado por haber celebrado, la semana anterior, una "boda homosexual", la primara unión oficial entre dos individuos del mismo sexo en Marruecos. La unión homosexual llegó a levantar una ola de protestas y manifestaciones en la ciudad de Alcazarkebir, norte del país. El escándalo llegó a los medios de comunicación, nacionales e internacionales. Asimismo las imágenes de la boda han llegado a Internet vía You Tube. Ver cinta. (AD)


El periódico español ABC, había informado ayer sobre este asunto y hoy le sigue la agencia (EFE) cubriendo ampliamente las implicaciones del suceso insólito desde Rabat.

“Una presunta "boda homosexual" celebrada en Alcazakebir (norte de Marruecos) ha levantado una ola de protestas e incluso la detención de uno de los supuestos novios, un ciudadano marroquí que acudió a Policía para pedir protección, informaron hoy fuentes judiciales.
Seguir leyendo noticia

No hay comentarios: