miércoles, 14 de noviembre de 2007

Chávez anuncia una "revisión profunda" de las relaciones con España

Chávez anuncia una "revisión profunda" de las relaciones con España y más exigencias para las empresas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió a referirse hoy a España y afirmó que está "sometiendo a una profunda revisión las relaciones políticas, económicas y diplomáticas" con este país, lo que se traducirá, precisó, en que "las empresas españolas van a empezar a rendir más cuentas".

"Voy a meterle el ojo (a las compañías) a ver que es lo que están haciendo aquí", aseguró en una entrevista exclusiva a Televisión de Oriente (TVO), desde Barcelona, en el estado de Anzoátegui.

Chávez explicó que esta revisión se debe a que el Gobierno se ha alineado con un fascista, en alusión al ex presidente español José María Aznar, a quien se refirió con el mismo calificativo en la última Cumbre Iberoamericana, en Santiago de Chile, lo que provocó las protestas del Gobierno español y del Rey.

En alusión a Don Juan Carlos, quien le mandó callar en Santiago de Chile cuando Chávez intentaba interrumpir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mientras éste exigía respeto para la figura de Aznar, reiteró que el Rey debió de estar al tanto del "golpe (de Estado) de abril de 2002" en Venezuela y calificó la reacción de Su Majestad como una "explosión" de soberbia.

"Cuando el Rey de España pretende hacerme callar allí está la prepotencia de quien se cree más que lo demás (...) El machismo, el imperialismo", añadió. Y se preguntó: "¿El embajador español fue a Miraflores a apoyar al Gobierno de transición por cuenta propia? Imposible. El Rey ha debido estar al tanto de eso".

Chávez también se refirió a Zapatero, al que llamó "insensato". "El no está siendo consecuente, porque ha repetido y descalificado una legítima acción de defensa que estoy asumiendo en nombre de Venezuela. Cuando señalo que Aznar es un fascista estoy diciendo una verdad del tamaño de la catedral de Barcelona", consideró.

Tampoco comparte el argumento de que Aznar merece respeto porque fue elegido en su día por el pueblo. "Entonces no podrás criticar a Hitler porque fue electo por el pueblo alemán", aseguró.
"Lo triste --continuó-- es que Zapatero haya salido a defender al fascista Aznar, dime con quien andas y te diré quien eres". En este sentido, señaló que si alguien atacara al ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, él callaría, "porque el que calla otorga".
Fuente Link (ATB -Noticias)

Comparte esta noticia
Digg!

No hay comentarios: