lunes, 12 de febrero de 2007

Estados Unidos ultima sus planes para atacar a Irán, según The Guardian

Los planes de Estados Unidos para atacar a Irán están muy avanzados y la acción militar estará lista para esta primavera, aunque al parecer no se lanzaría hasta el próximo año, revelaron fuentes estadunidenses citadas por la prensa británica.

La inminente ofensiva contra Irán va a marchas rápidas, aseguraron fuentes bien informadas de Washington al diario The Guardian, a pesar de los constantes desmentidos que el Pentágono ha hecho sobre un ataque militar a la nación islámica.


El posible ataque sería llevado a cabo por las fuerzas estadunidenses presentes en el golfo Pérsico, que estarán listas para actuar a partir de la próxima primavera y los blancos ya fueron seleccionados, que serán los complejos nucleares iraníes.

Tema:
EEUU/ IRAN: ¿Se aproxima un ataque?
Estados Unidos podría estarse preparando para atacar Irán para poner fin a su programa nuclear afirman diversos analistas y medios de comunicación.
EE.UU. busca presionar más a Irán, tras acusarle de apoyar la insurgencia iraquí.
Ello explicaría que Washington haya comenzado a colocar sus piezas militares en la zona, incluyendo el despliegue de un segundo portaaviones en el Golfo Pérsico.

No hay comentarios: