miércoles, 21 de febrero de 2007

Maria Amelia López, 'Blogger' a los 95

Una mujer nacida en Muxía en 1911 es la autora de blog más anciana del mundo-ELPAIS.com - Madrid - 21/02/2007

Escribir un blog y comunicarse con otros internautas es para Maria Amelia López "una cosa simpática, una cosa bonita, una cosa entretenida". Su nieto le regaló la página el pasado mes de diciembre, por su cumpleaños, y desde entonces ha captado la atención de medios de comunicación de todo el mundo, pues a sus 95 años es la blogger activa de más edad en la Red.

Los primeros recuerdos de esta coruñesa nacida en Muxía se remontan a la Primera Guerra Mundial, según cuenta en su blog, una página en la que sobre todo, habla del pasado, de cómo ha cambiado el pueblo en que nació, el botellón, las drogas o las manifestaciones a las que ha ido.Maria Amelia cuenta con la ayuda de su nieto para escribir en el blog.

Ella habla y el nieto escribe, pero no siempre hay tiempo para la actividad creadora de esta blogger nonagenaria. “Dice que no puede estar a mis órdenes siempre. Y yo lo comprendo. Primero es el trabajo. Después, cuando tiene un ratito, me escucha”. Por ahora lo hace a menudo, pues desde el pasado 23 de diciembre se han publicado más de 100 entradas en amis95.blogspot.com, dirección de la página.En ella puede encontrarse también una lista de otros abuelos con blog en la que el más cercano a Maria Amelia es Allan Loof (http://allanloof.blogspot.com/), un sueco nacido en 1912 que se ha propuesto plasmar en la red su autobiografía.
Pero esta coruñesa, a la que le tienen que "agrandar la letra" del ordenador para poder leer bien -"por las cataratas", explica en la página- es la mayor de todos y además recibe un buen puñado de visitas cada día. Actualmente un marcador en la web señala que ha superado las 128.000. "Todos me mandan mucho cariño, y que me vaya bien en la vida, y que cumpla muchos años más. ¡¡¡Eso será lo difícil!!!", afirma.

No hay comentarios: