miércoles, 28 de febrero de 2007

Mohamed VI, padre de una niña

El segundo hijo del rey Mohamed VI de Marruecos y de la princesa Lalla Salma, una niña que se llamará Lalla Jadiya, nació hoy en Rabat, informó la Casa Real marroquí. (El padre, y no la madre, es quien aparece en la foto oficial que se ha distribuido inicialmente.)

La niña nació a las 20.00 GMT de hoy( Rabat, 28 feb 07) y tanto ella como la madre se encuentran en "perfecto estado de salud", según un comunicado de la Casa Real divulgado por las dos cadenas de televisión de Marruecos.

Veintiuna salvas de cañón lanzadas desde el Palacio Real de Rabat habían anunciado el nacimiento poco antes de que las cadenas de televisión interrumpieran sus emisiones para transmitir el comunicado de la Casa Real.

"Con este feliz acontecimiento, libros de oro estarán disponibles en la sede de la Dirección del Protocolo Real y en las diferentes wilayas y prefecturas así como en las chancillerías del Reino en el extranjero para presentar las felicitaciones a SM el Rey (...) y a ilustre familia Real", añade la misma fuente.

SM el Rey (43 años) se casó en julio 2002 con la Princesa Lalla Salma, ingeniera en informática. Nuestro Soberano ya es padre de un hijo, el Príncipe Heredero Moulay El Hassan.

No hay comentarios: