sábado, 10 de febrero de 2007

Putin lanza duras críticas a EE UU

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo duras críticas a Estados Unidos por su política internacional y el "uso casi desmedido de la fuerza" para resolver los conflictos alrededor del mundo.

Putin también acusó a EE.UU. de generar un mundo inseguro al usar la fuerza para solucionar los problemas internacionales. "Un país, Estados Unidos, ha sobrepasado sus fronteras en todas las formas, y ésto es muy peligroso. Ya nadie se siente seguro en el planeta porque ninguno se puede amparar bajo las leyes internacionales", dijo. El primer mandatario ruso hizo las críticas en el marco de la Conferencia Internacional de Seguridad que se celebra en Munich, Alemania, a la cual asisten más de 500 delegados de todo el mundo.
La conferencia anual, fundada en 1962, se ha convertido en el escenario oportuno para que los líderes mundiales discutan los temas más polémicos del momento.
Para Rob Watson, corresponsal de defensa y seguridad de la BBC en esta ciudad, el discurso de Putin fue disonante y será recordado como un punto de giro en las relaciones internacionales.
El corresponsal añadió que ésto podría ser la señal de una Rusia más enérgica y participativa.
Asimismo, indicó que muchos de los líderes occidentales en la audiencia mostraron un semblante decididamente sombrío cuando el presidente Putin concluyó su intervención, entre ellos a la canciller alemana, Ángela Merkel.

No hay comentarios: