sábado, 17 de febrero de 2007

Reunión de alto nivel para examinar la situación de seguridad en Marruecos

Reunión de alto nivel para examinar la situación de seguridad en Marruecos para hacer frente a toda amenaza terrorista
Varios responsables de seguridad y gobernadores mantuvieron, hoy en Rabat, una reunión con el ministro de Interior, Chakib Benmoussa, para examinar la situación de seguridad en el Reino.
Los responsables subrayaron durante esta reunión la necesidad de intensificar la movilización de la administración territorial y de los diferentes servicios para hacer frente a toda amenaza terrorista.
Para elevar los niveles de vigilancia y de prevención, el Ministerio del Interior tomó varias medidas preventivas, tales como el refuerzo del control en los puestos fronterizos y en los diferentes puntos de acceso al país, además del seguimiento de las actividades de los movimientos extremistas.
Estas medidas preventivas permitieron, recientemente, desmantelar varias células terroristas. No obstante, estos éxitos no permiten, de ningún modo, bajar la guardia de los servicios de seguridad.
Durante esta reunión el ministro del Interior recordó que la sensibilización y movilización de los ciudadanos constituye un factor decisivo para desbaratar todo plan que tiende a atentar contra las personas y bienes.
En el mismo sentido, dos individuos, llamados respectivamente Aziz Chaguani, alias Youssef, y Abdelhali Chairi, alias Bachir, están activamente buscados por los servicios de seguridad marroquíes, por su presunta vinculación con grupos terroristas, especialmente la organización terrorista denominada "Al Qaeda fi bilad Al Maghrib Al Islami" (Organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico ), indican fuentes policiales. Fuente: (MAP)-Rabat

No hay comentarios: