domingo, 11 de febrero de 2007

Washington muestra su sorpresa y malestar por las declaraciones de Putin

De la parte del gobierno de los EEUU no ha tardado la respuesta a las críticas hechas hoy por Vladimir Putin, durante la Conferencia de Seguridad que se celebra en Múnich en las que aseguraba que Estados Unidos "ha sobrepasado sus fronteras nacionales de todas las maneras posibles" y favorece una nueva carrera armamentística global, a dichas críticas, Washington mostró hoy su sorpresa y malestar.

"Sus acusaciones son erróneas", afirmó el portavoz presidencial para seguridad nacional, Gordon Johndroe. "Estamos sorprendidos y molestos por los comentarios del presidente Putin", añadió. "Esperamos proseguir con la cooperación con Rusia en temas tan importantes como el antiterrorismo y la reducción de la proliferación y la amenaza de armas de destrucción masiva".

Putin afirmó desde Múnich que respaldaba sus afirmaciones en la creciente utilización de la fuerza militar por parte de Estados Unidos. Las naciones "son testigos de una desaforada utilización de la fuerza en las relaciones internacionales", dijo el líder ruso. "Esto alimenta una carrera armamentística y los deseos de los países de hacerse con armas nucleares".
Fuente: Agencias

No hay comentarios: