jueves, 1 de febrero de 2007

Apagón contra el cambio climático

La demanda eléctrica cae cerca del 2,5%
por el apagón por el cambio climático
Ayuntamientos, organizaciones sociales y ciudadanos se han sumado al apagón contra el cambio climático
.

La iniciativa de la ONG francesa Alianza por el Planeta, que consistía en apagar las luces esta tarde entre las 19.55 y 20.00 ha ganado adhesiones a lo largo y ancho de España. La acción pretende concienciar a la sociedad sobre el papel del consumo de energía en el cambio climático. La medida coincide con la publicación en París del informe científico del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU.

El Gobierno español ya anunció ayer que se sumaba a la iniciativa, impulsada por la mayoría de las organizaciones ecologistas. El secretario general de Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, ha explicado que el Ministerio está en contacto con Red Eléctrica. "Esta compañía tomará todas las medidas pertinentes para que si la medida tiene el éxito que esperamos, la súbita pérdida de consumo y su posterior recuperación no provoquen la caída de la línea", ha declarado Aizpiri.

Unión Fenosa, la tercera eléctrica española, se ha sumado, al igual que han hecho instituciones como el Ministerio de Medio Ambiente, entre otras, a la iniciativa mundial. La demanda de energía eléctrica se ha reducido un 1% en las zonas en las que distribuye Unión Fenosa entre las 19.50 y las 20.00 horas, coincidiendo con el apagón. [+] El Pais.com

No hay comentarios: