domingo, 30 de abril de 2006

Se prorroga el mandato de Minurso…
Nueva York (Naciones Unidas), 28 abr. El Consejo de Seguridad de la ONU decidió, hoy, por unanimidad prorrogar el mandato de la Misión de las Naciones Unidas en el Sahara (Minurso) hasta el 31de octubre de 2006.

En su nueva resolución, el Consejo de Seguridad reafirma, también, y una vez mas, su "empeño en ayudar las partes a alcanzar una solución política, justa, duradera y mutuamente aceptable" sobre la cuestión del Sahara.

Reitera su llamamiento a "las partes y a los Estados de la región para que sigan colaborando plenamente con la Organización de las Naciones Unidas de manera de poner fin a la actual situación de estancamiento y avanzar hacia una solución política".

El Consejo de Seguridad, que tomo nota del informe del secretario general de la ONU, Kofi Annan, insiste en "la necesidad de que se respeten plenamente los acuerdos militares concertados con la Minurso en relación con la cesación del fuego".

Es de señalar que los quince países miembros del Consejo de Seguridad habían examinado el informe del secretario general de la ONU del 19 de abril llamando todas las partes a obrar para alcanzar una "solución política, justa, duradera y mutuamente aceptable".

El problema del Sahara opone Marruecos a los separatistas del +polisario+ que se benefician de un apoyo político y mediático sin limites por parte de Argelia. Este país magrebí acoge a la cúpula directiva de los separatistas cuyo cuartel general se ubica en Tinduf (suroeste argelino).

Marruecos ha recuperado sus provincias del Sur en 1975, en virtud de los acuerdos de Madrid.
Fuente MAP

No hay comentarios: