domingo, 2 de abril de 2006

Luc Ferry, filósofo francés: "tenemos miedo de todo, del tabaco, del sexo, del alcohol, de la mundialización..."
Entre los pensadores franceses más influyentes del momento, Ferry considera que la juventud padece el síndrome de Peter Pan: «Son niños que se niegan a crecer»
TEXTO JUAN PEDRO QUIÑONERO/ FOTO NOELA DOMECQ
Ferry es uno de los filósofos franceses y europeos más influyentes de nuestro tiempo. Su último libro, «Apprende à vivre» (Plon), es un fenómeno social: se han vendido 125.000 ejemplares en apenas seis semanas. Autor de una veintena de obras, traducidas a todas las lenguas cultas, sus ensayos sobre filosofía política, el «pensamiento 68», Heidegger, la muerte del arte contemporáneo, la mundialización de la técnica, el
nacimiento de la estética moderna, la «sabiduría» o el «arte de vivir», son referencias básicas que han influido significativamente en todo el continente.

-Francia está en una encrucijada. ¿Debe aplicarse o debe retirarse el Contrato Primer Empleo (CPE) que denuncian estudiantes y sindicalistas?

La última jornada de crisis movilizó a entre uno y tres millones de manifestantes...-Cada cual es libre de pensar lo que quiera sobre el CPE. ¿Bueno?, ¿malo?, ¿inútil? Tanto da. Dicho esto, la ley ha sido aprobada por un gobierno democrático. Ha sido debatida en la Asamblea nacional. Ha sido avalada por el Consejo Constitucional. ¿Cómo retirarla? ¿Cómo ceder a la presión de estudiantes y sindicalistas? Muchos de los estudiantes ni siquiera han terminado el bachillerato. Entre los sindicatos, los hay que esperan encontrar una salida. Retirar la ley sería dramático y peligroso para el funcionamiento de la democracia.
--------------------
Lea[+] Luc Ferry, filósofo francés en ABC

3 comentarios:

Juan Pedro Quiñonero dijo...

Hola, Gracias por hacerte eco de mi trabajo.

Saludos parisinos,


Q.-

Anónimo dijo...

Tycoon Joe Berardo modern art collection to stay in Portugal (Reuters India)

Anónimo dijo...

Berardo en Belen