domingo, 23 de abril de 2006

Bin Laden : Occidente y la "Guerra contra Islam"

En su nuevo mensaje video difundido vía Aljazeera, Bin Laden desde el “otro lado del mundo” "underground", y como se sabe, más de 30 servicios secretos occidentales están detrás de él, intentando su captura, como ha comentado, desde Londres, el director de Alquds Al Arabi, el famoso periodista palestino Barí Atwan.

Bin Laden vuelve en esta nueva intervención (que el canal de televisión Quatarí Aljazeera ) se ha encargado como en otras ocasiones de difundir y divulgar, vuelve a hacer una lectura de la situación actual que vive el mundo árabe, en Palestina, la crisis que vive el Gobierno de Hamas y los embargos contra el pueblo palestino, anunciados por el mundo occidental en apoyo a las fuerzas de ocupación de Israel, la crisis de Irak, la crisis de Darfur, y los intentos de dividir la nación sudanesa, entre otros temas que preocupan el mundo árabe y los países occidentales, como las “caricaturas danesas” o la idea extremista de “choque de civilizaciones”.

"El líder de la organización al-Qaeda, Osama Bin Laden, dijo que el aislamiento internacional del gobierno palestino liderado por Hamas prueba que existe una guerra contra el Islam." Se trata del primer presunto mensaje de Bin Laden desde enero de este año, cuando amenazó con la realización de nuevos ataques en Estados Unidos.

Un portavoz de Hamas, organización que lidera el gobierno palestino, dijo que esperan tener buenas relaciones con Occidente. Sami Abu Zuhri destacó que la ideología de Hamas es distinta a la de Al-Qaeda. "La Unión Europea, Estados Unidos e Israel han declarado que sólo restablecerán el flujo financiero al gobierno de Hamas si renuncia a la violencia y reconoce a Israel.

Bin Laden llamó a los musulmanes a boicotear los productos occidentales porque apoyaron a Dinamarca tras la publicación de historietas que incluían la figura del profeta Mahoma. También dijo que los ciudadanos occidentales compartían la responsabilidad de sus países.

"Ellos envían a sus hijos a los ejércitos para luchar contra nosotros y siguen dando apoyo moral y financiero, mientras nuestros países son incendiados, nuestras casas bombardeadas y nuestra gente asesinada", dijo Bin Laden en el video. En la cinta el líder de al-Qaeda se refiere a la situación en Irak, Palestina y Sudán, países considerados ejemplos de lo que él describe como "la cruzada de Occidente contra el Islam".

No hay comentarios: