martes, 4 de abril de 2006

BLogs y bloggers: Gallegos en la blogosfera
Internet registra actualmente más de 30 millones de `blogs´. Alrededor de un millar de estas bitácoras (BLOGS) en la red han sido creados por internautas de Galicia.
Alberto Quián

Más de 30 millones de personas de todo el mundo han topado en Internet 'un intramundo' conocido como blogosfera, aunque su cuantificación resulta bastante incierta. Lo que sí es una realidad es que se trata de una libérrima comunidad virtual (óbviense referencias a filmes como Matrix o Dark City), pues lo que se ejercita ahí es la libertad de expresión absoluta.
Aunque, como decíamos, resulta complicado calcular el número de blogs existentes, por su dinamismo en la Red, el buscador especializado Technorati -directorio de referencia- comunicó a principios de este mes que el número de bitácoras en la Red es de 27,2 millones -8 millones más que en octubre de 2005 y 23 más que en 2004-, una cantidad que se viene multiplicando por dos cada seis meses. Las cifras son espectaculares: cada día se crean 75.000 nuevas bitácoras y se postean más de un millón de artículos.Y es que en apenas dos minutos cualquier persona puede crear su propio blog. Lea [+] Vía Link
-YOU TUBE

1 comentario:

Anónimo dijo...

El mejor blog gallego: Cronicas Barbaras, de Manuel Molares do Val