miércoles, 19 de abril de 2006

Scott McClellan ha anunciado hoy su dimisión
como portavoz de la Casa Blanca

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush. No obstante, McClellan ha explicado que seguirá ofreciendo sus servicios a la adminsitración estadounidense hasta que se designe un nuevo secretario de prensa. Esta decisión se enmarca en la remodelación de la administración estadounidense iniciada esta semana por el propio Bush.

En la comparecencia, que ha tenido lugar en los jardines de la Casa Blanca, Bush no ha desvelado quien será el sucesor de McClellan, y ha explicado que "va a ser difícil reemplazar a Scott". Además, ha precisado que la decisión fue del hasta ahora portavoz y él no ha hecho más que aceptarla.

McClellan, que llegó a la Casa Blanca el 15 de julio de 2003, ha explicado que los cambios que se están produciendo en la Casa Blanca son útiles, ya que la administración estadounidense "atraviesa un período de transición".

El reemplazo del portavoz de la Casa Blanca se ha dado a conocer un día después de que el presidente anunciara la designación del hasta ahora representante de Comercio Exterior, Robert Portman, como nuevo director de la Oficina de Presupuestos y Administración de la Casa Blanca. Si el Congreso aprueba su nombramiento, Portman sustituirá a Joshua Bolten, el nuevo jefe de Gabinete de la Casa Blanca, que ha estado al frente de la Oficina presupuestaria hasta el pasado 28 de marzo. (Agencias)

1 comentario:

Anónimo dijo...

El padre de Mac Lellan, reputado abogado tejano