lunes, 31 de octubre de 2005

El Consejo de Seguridad de la ONU
exige a Siria plena cooperación
Naciones Unidas, 31 oct 2005
El Consejo de Seguridad adoptó hoy una resolución unánime para presionar a Siria a colaborar en la investigación de la ONU del asesinato del que fuera primer ministro libanés Rafic Hariri, si no quiere afrontar "medidas adicionales".

La decisión fue adoptada con los votos de los quince miembros del Consejo en una reunión de carácter ministerial en la que estuvo presente el secretario general de la ONU, Kofi Annan.
Tras profundas divisiones sobre el contenido del borrador inicial -que incluía en principio la amenaza directa de sanciones-, los copatrocinadores de la resolución, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, realizaron concesiones para suavizar el lenguaje, lo que permitió obtener un consenso en el Consejo.

El documento finalmente aprobado exige al Gobierno de Damasco la cooperación "plena e incondicional" en la investigación del asesinato de Hariri, fallecido el pasado 14 de febrero en un atentado en el que murieron 20 personas más.
La resolución exhorta a las autoridades sirias que detengan a los sospechosos del crimen y permitan que sean entrevistados por la comisión investigadora de la ONU. (EFE)
+++ ++ +++
Ver +
link Vía Yahoo. es
-Act.Digital
Link Siria atraviesa momentos ...

No hay comentarios: