viernes, 14 de octubre de 2005

¿Islamofobia o falsos mensajes?

No es necesario dar miles de ejemplos, ni citar uno a uno los que se consagran para hacer de Ben Laden un icono de miedo o un verdadero espantapájaros para todos, globalmente al Este como al Oeste. Implicando que esta parte del mundo, es la más vulnerable y la más apuntada, de forma que da la impresión que el mundo occidental es como un campo de batalla y máximo objetivo para el terrorismo internacional, ¿o no es así? ¿Ah que no lo dicen los medios de información diariamente? Entre los políticos la lista es bastante larga, así como los que se aplican hasta el extremo para forjar la opinión pública, especialmente algunos grupos de intelectuales apollados por los medios de información. Si hagamos el repaso del número de los que intervienen negativamente, encontraremos una infinita lista de ideólogos y pensadores que envían a la opinión publica falsos mensajes y, ni hablar de los grandes lideres de los partidos políticos y de derechas en especial, porque la mayoría de estos últimos ni siquiera quieren ver o oír palabras o términos que denominan "entendimiento" "diálogo" o la alianza entre los pueblos" o la llamada alianza de civilizaciones. Sobre todo cuando cargan sus discursos directamente o mediante señales de lo peligroso que es la fe islámica, la fe del terror como, o todo lo que se le atribuye. Lamentablemente relacionado aquello, y todo mezclado por exageración demagógica o por otras razones, con la verdadera religión. Sabiendo desgraciadamente en este caso, que es facíl de tachar el mundo islámico por culpa de una menoría de bandas terroristas que pretenden luchar bajo la bandera de la señalada fe que les une co ellos. Acerca de este tema los analistas políticos en la prensa occidental, desde esta perspectiva no saben que tienden a agitar más la situación y poner de relieve el permanente conflicto ideológico, (Islam/Occidente) para que las generaciones no se olviden nunca, ni de los hechos ni tienen que abandonar el miedo y el malestar creados por los actos barbáricos llevados a cabo en las grandes capitales occidentales Madrid y Londres. Pero sin embargo esta practica intelectual y política, no es indiferente ni ajena - en nuestro juicio a lo denominado guerra o choque de civilizaciones- sino que desemboca en la misma énfasis para generar más odio entre los pueblos, resultando que aquello da satisfacción por supuesto a muchos de los radicalistas o miembros de bandas terroristas, desgraciadamente.Aquí captamos un ejemplo escogido de la prensa ibérica:
“¿Por qué se obvia en los periódicos que lo que une a los criminales de Bali con los asesinos del Metro londinense y con los desalmados del 11-M madrileño es el Islam y el odio a Occidente? ¿Por qué son tan cautos los editoriales sobre lo que está pasando en Marruecos con los subsaharianos? ¿Por qué se pone más énfasis en que la opulenta Europa no ha solventado el drama de la pobreza en África, que en la corrupción de esos líderes africanos que nadan en oro, o en la brutalidad con que actúa la Policía marroquí?”

Interesantes preguntas formuladas por un buen experto en la materia, señor Alfonso Rojo en una de sus intervenciones en la prensa peninsular, preguntas que incitan a reflexionar sobre temas ardientes, que no solo preocupan a los españoles, sino a toda Europa y la opinión publica internacional. Preguntas de inquietud, coloreadas de pesimismo que de momento expresan la creciente preocupación que siente, probablemente, un gran número de ciudadanos españoles y europeos también.Nosotros añadimos que además de las sombras de terror creadas por los afrontamientos y las intervenciones militares en Irak, Afganistán y, el miedo a los actos de terror en las capitales occidentales de origen radical de los llamados islamistas, a esto se le ha implementado el dilema o la crisis de la inmigración masiva, como otra nube negra que viene de África, de los países subsaharianos que no sólo preocupan a Europa sino al conjunto de los países de todo el norte de Africa, principalmente Marruecos y Argelia. Siendo este otro nuevo factor que no tiene nada que ver con los términos anteriormente utilizados en exceso por la prensa, desde el “choque de civilizaciones” hasta la confusa“alianza…”?
---------------------
(tiempos de cambio)
A.Axdiri

1 comentario:

Margarida V dijo...

el blog esta maravilloso, muy interesante.
me encantaria tenerte en mis links, si te parece bien dime algo.
espero tu visita. :)