viernes, 28 de octubre de 2005

Iran: "Adios a la moderación"
'Hay que borrar a Israel del mapa'

¿Y porqué Irán tiene que endurecer sus posiciones y así atacar a 'l’enfant gâté' del mundo occidental, que es el estado de Israel?, sobre todo, cuando se esperaba de los dirigentes de Tehrerán llevar ante las presiones occidentales,una política moderada, pero todo al contrario los iraníes sorprendieron a todo el mundo con estos comentarios actuales dirigidos en vano a Israel, mientras Irán está atravesando momentos difíciles ante las críticas de varias capitales occidentales, debido a su polímico programa nuclear, especialmente desde Washington, Londres y Paris.

Parece que los iraníes lo tienen bien claro en frente de sus ojos: ‘La mejor estrategia para defenderse es atacar’.Sin embargo, si miramos a este asunto de otra parte, no nos sorprende que esta enunciación vacía, unas palabras retóricas pronunciadas por el Presidente de la República Islámica de Irán, no van a pasar, como creemos sin tener impacto; ciertamente harán correr mucha tinta en los medios de información durante los días o meses que vienen, más las múltiples reacciones de Israel por una parte y de los defensores del pueblo hebreo por otra.

Dos o tres palabras, pronunciadas durante un meeting presidido por el presidente iraní, M.Ahmadynajad han dado la vuelta al mundo, sólo pasados algunos instantes después, es decir: inmediatamente al final del discurso pronunciado . Irán siendo ya sobre la lista negra de Washington, y considerada por Bush como uno de los Países de la ‘Eje del Mal’ desde hace ya varios años junto a Irak de Sadam y Corea del Norte. La republica Islámica de Irán parece que ha intentado enviar este mensaje unos días antes de la celebración anual del día de Jerusalén o día de Alquds que las instituciones iraníes vienen celebrando cada año contra el sionismo y en suporte al pueblo palestino. Iran ha actuado así para mezclar las cartas y lograr ganar la simpatía del mundo islámico.¿Y porqué no intentar llevar la bandera de liderazgo, en frente de los paises islámicos?. Pero aún la republica islámica de Iran conduciendo de esta manera y llevando así una política no moderada, como la que orquestaba su antecesor el ex presidente Mohamed Khatamí; que nunca pronunció amenazas inútiles al Estado de Israel, o a otro país en la zona, en el momento en que, ella misma está amenazada por las desconocidas consecuencias y las diferentes reacciones en contra de su programa nuclear desde varios países de la EU y los EE.UU.

El Occidente encabezado por la administración Bush, no ha tardado de replicar sin tardar respondiendo a las amenazas iraníes de tomar posiciones, calificando de inaceptable y peligrosa la nueva amenaza iraní, aunque este asunto por supuesto no tiene ningún sentido, porque no es nada más que un discurso de propaganda política destinada al pueblo iraní y básicamente al consumo local. Porque no es la primera vez que se pronuncian en Irán discursos o palabras de enemistad hacia el Estado Hebreo.Porque reciprocamente, desde los dirigentes israelíes, se oye lo miso y a través de la prensa nacional hebrea, igualmente y desde siempre Irán ha sido uno de los paises más critacados y señalados como una fuerza creciente que amenaza en serio al mundo occidental, a veces hubo amenazas desde Tel-Aviv de atacar y destruir las instalaciones nucleares iraníes.En definitiva las hostilidades ideológicas entre los dos países nunca han cesado.

Simon Pires no ha tardado de expresar en nombre de su pueblo, las inquietudes del país judeo acerca de la amenaza iraní. Hizo un llamamiento urgente pidiendo a la comunidad internacional de intervenir y convocar una reunión de los miembros del consejo de seguridad de las Naciones Unidas para condenar a Irán de haber atrevido amenazar al estado de Israel. Simón Pires ha expresado el deseo su país de expulsar a Irán de esta Organización Internacional.

Estos incidentes, de amenazas de un bloque a otro, de una parte Occidente, en medio Israel y de la otra parte el mundo islámico, que de momento son gracias a Dios, incidentes de menor o sin importancia ni gravedad, pero aún desvelan mucho en realidad, los ocultos y tensos lazos que hay entre ambas partes, caracterizadas por la desconfianza, falta de entendimiento y que pueden llegar hasta la enemistad,en algunos momentos.Con preocupaciones temerosas que pueden alcanzar hasta límites obsesivas. Las verdaderas relaciones entre el mundo musulmán y el Occidente están en crisis continua, la gran prueba son estos simples sucesos, sin ningún significado en absoluto, pero, sí que pueden causar graves turbulencias.

Ciertamente todo aquello hace que cada lado se radicalice en sus posiciones, y los resultados de estos comportamientos como sabemos todos, son completamente negativos, porque van a alimentar las obsesiones de algunas partes, que están intentando agravar más y más la situación y, hacer imposible la coexistencia plural ideológica entre países y pueblos. El rechazo al mundo musulmán, el miedo a la cultura islámica, considerados como eterna amenaza que sin ninguna duda ha remplazado la antigua ideología marxista de antes en el marco histórico de dos bloques. Estas relaciones turbias, añadido a ellas otros factores, como el terrorismo político de los islamistas, la guerra eterna entre Israelíes y Palestinos, la guerra de Irak, hacen cada vez y cada día más difícil el diálogo intercultural y político entre las civilizaciones y los pueblos.

A.Axdiri
Tiempos de cambio

Info & Opinión
---------------------------------------
Tema de actualidad
Consejo de Seguridad condena declaración antiisraelí de presidente iraní

NUEVA YORK (AFP) - El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó este viernes las declaraciones del presidente de Irán, Majmud Ahmadinejad en las que exhortaba a "borrar del mapa a Israel"."El Consejo de Seguridad condena los comentarios sobre Israel atribuidos a Majmud Ahmadinejad, presidente de la República Islámica de Irán", según una declaración que fue leída por el presidente del organismo para este mes, el embajador rumano Mihnea Motoc.
Los miembros del Consejo expresaron su apoyo a la declaración del secretario general de la ONU, Kofi Annan, quien el jueves manifestó que "según la Carta de las Naciones Unidas, todos los miembros se comprometieron a no recurrir a las amenazas o a la fuerza contra la integridad territorial o a la independencia política de un Estado".
Lea
+ Vía Yahoo

No hay comentarios: