miércoles, 12 de octubre de 2005

Saramago: Bush,Blair y Aznar son
ejemplo de mentiras universales

El Premio Nobel de Literatura José Saramago dijo a Efe que un ejemplo de "mentiras universales", que se terminan descubriendo, es lo que le ha pasado a Bush, Blair y Aznar con la guerra de Irak, una mentira organizada y "es contra eso contra lo que hay que luchar".
Saramago comentó que ha tenido la suerte de que "me tocara una buena genética, fruto de la casualidad", con lo que explicó la actividad que mantiene, tanto física como mentalmente, a los 82 años.
En Huelva, el escritor portugués aseguró que "sigo trabajando, y no me rindo, y dentro de un mes tengo 83 años, y mientras la cabeza funcione, todo funciona, y si funciona es para tener la obligación de entender lo que está pasando alrededor de mí".
Saramago considera que en la sociedad actual "no hay que creer todo lo que se ve, ni en la prensa ni a los políticos, pero hay que entender el mundo", citando que "las mentiras universales han desplazado a las verdades plurales".
Para el Nobel de Literatura, un ejemplo de "mentiras" que se terminan descubriendo es "lo que le ha pasado a Bush, Blair y Aznar con la guerra de Irak, una mentira organizada, y es contra eso contra lo que hay que luchar".
El Premio Nobel de Literatura de 1998 pronunció anoche en el Gran Teatro de Huelva una conferencia sobre "La fuerza de la palabra en la literatura del S XXI", dentro del VII Encuentro de las Artes y las Letras de Iberoamérica, organizado por la Diputación de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía. EFE

Leer más noticias Premio Nobel 2005: Poetas, Adonis...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saramago...está calado...homem, ja...!