martes, 18 de octubre de 2005

Decadencia de occidente
Oriana fallaci

La escritora italiana Oriana Fallaci, afincada en Nueva York, ha concedido este jueves una entrevista al diario The Wall Street Journal en la que declara sentirse menos sola con las obras del cardenal Ratzinger, Benedicto XVI. La intelectual italiana es atea, pero se identifica con los valores de occidente, que ve amenazados.

Oriana Fallaci ha declarado a The Wall Street Journal que "Europa no es ya Europa, es Eurabia, una colonia del Islam donde la invasión islámica no viene solo en un sentido físico, sino también mental y cultural" y se duele de que "el servilismo con los invasores ha envenenado la democracia, con consecuencias obvias para la libertad de pensamiento y para el mismo concepto de libertad". La veterana periodista, cuya vida está amenazada por una larga enfermedad, ha sido procesada por presunto vilipendio del Islam.
Fallaci cree que el mal de Europa es generalizado en Occidente. Al diario neoyorkino le dijo que "Occidente revela un odio por sí mismo que es extraño y sólo puede ser considerado patológico; Occidente ya no siente amor por sí mismo. En su propia historia solo ve lo que es deplorable y destructivo, mientras que no ve lo que es grande y puro".

Uno de los problemas se encuentra, según la intelectual, en la falta de líderes. La nuestra "es una era sin líderes. Hemos dejado de tener líderes a finales del siglo XX. Aunque alaba de Juan Pablo II que en su opinión era "un guerrero que hizo para acabar con la Unión Soviética incluso más que América". Pero nunca le perdonará "su debilidad hacia el mundo islámico. ¿Por qué? ¿Por qué ha sido tan débil?".

Como ejemplo de la decadencia occidental, la periodista italiana advierte: "mira al sistema escolar hoy en Occidente. Los estudiantes ¡no saben historia! ¡No saben quién era Churchill! En Italia ¡ni siquiera saben quién es Cavour!", en referencia al conde Camillo Benso di Cavour. Añade que "no puedes sobrevivir si no conoces el pasado" y "el momento en el que abandonas tus principios y tus valores estás muerto; tu civilización está muerta, tu sociedad está muerta. Y punto".

Oriana Fallaci se ve a sí misma como una revolucionaria porque "hago lo que los conservadores europeos no hacen; y es que no acepto ser tratada como una delincuente".
++++++++++++
Lea +

2 comentarios:

Luunn@ dijo...

La verdad que siempre admire a Orinna Fallacci,por sus entrevistas a mandatarios o jefes de gobierno,me acuerdo pero no muy bien cuando fue a entrevistar a un dignatario del Islam y se puso una tunica y iba desnuda debajo eso lo comento despues de la entrevista, he leido alguna de sus obras,una dedicado a su amor que murio en la guerrilla y ella fue en un tiempo,simbolo del periodismo irreverente, no sabia que estaba enferma, ahora estoy de acuerdo con una de sus enunciados, uno no puede no saber su historia, sus raices un pueblo que olvida su historia es un pueblo que degrada a sus proceres,nunca tenemos que olvidar nuestras raices estemos donde estemos y tenemos que enseñar a nuestros hijos esa parte
Un saludo grande desde Santiago
Luunna

Ali Al Axdiri dijo...

Luuna,te anticipo que estoy preparando algo sobre La fallaci. Veo que se está alejando un poco del mundo real como gran periodista con su nuevo radicalismo intelectual. ¿Que son sus objetivos éticamente analizando su entorno occidental,
en sus últimas intervenciones? ¿Porqué tanta crítica? ¿y cuales son sus idearios actualmente? La decadencia del Occidente de la que ella habla, veo mal sus no fundadas justificaciones por lo que ella avanza...Solo pesimismo e ira.Pero aún es una gran figura en el mundo mediático, reconocemos.
saludos cordiales.A.A