lunes, 16 de octubre de 2006

Álvaro Pombo premio planeta 2006

Álvaro Pombo premio planeta español 2006

El escritor cántabro Álvaro Pombo ha ganado ayer en Barcelona el Premio Planeta con la novela 'La Fortuna de Matilda Turpín'. El veterano escritor santanderino declaró a la prensa: "es divertido presentarse a este galardón y ganarlo". La escritora gallega Marta Rivera de la Cruz, por su parte, quedó finalista con la obra 'En tiempo de prodigios'.

'La fortuna de Matilda Turpín', de Álvaro Pombo, es una novela sobre "un largo duelo, rencor y un gran amor" que sucede en una casa de campo y que describe la historia de una pareja formada por un catedrático de Filosofía y una economista. "Estoy muy interesado en mis novelas en desentrañar la estructura de la pareja", señaló el autor, que se confesó un entusiasta de las mujeres, porque "son divertidas" y que han protagonizado muchas de sus novelas. En este sentido, añadió que 'La Fortuna de Matilda Turpin' describe "a una mujer de nuestro tiempo con todas sus contradicciones.

Alvaro Pombo(España, 1939)
Escritor español nacido en Santander, licenciado en Filosofía por la Universidad de Madrid y Bachelor or Art en Filosofía por el Birberk College de Londres. Residió en Inglaterra desde 1966 hasta 1977. Pombo reparte su interés entre la filosofía y la literatura. Poeta y novelista, Protocolos y Variaciones (1977) son sus obras poéticas más conocidas. Como narrador, se le inscribe en el realismo subjetivo, se inició con Relatos sobre la falta de sustancia, a la que siguieron El héroe de las mansardas de Mansard (1983), El hijo adoptivo, El parecido, Los delitos insignificantes, El metro de platino iridiado (1991), Telepena de Cecilia Villalobo y Donde las mujeres (1999).

1 comentario:

Margarida V dijo...

otro escritor que tengo que comprar y leer.