sábado, 21 de octubre de 2006

Pobreza ¿Donde estás?


"Vivir con menos de un dólar al día"
Cuatro de que cada diez habitantes del planeta vive en condiciones de pobreza. La Alianza Española contra la Pobreza hace un llamamiento a la población para que se manifieste este sábado bajo el lema "Más hechos, menos palabras".
La Alianza Española contra la Pobreza, conglomerado que agrupa a decenas de ONG y movimientos sociales de todo tipo, ha convocado a toda la ciudadanía a manifestarse este sábado 21 de octubre en 40 ciudades españolas el lema 'Rebélate contra la pobreza. 'Más hechos, menos palabras'.
La mayoría de los acuerdos internacionales sobre pobreza siguen sin cumplirseLa Alianza ha presentado un documento en el que se demuestra cómo la mayoría de los acuerdos internacionales en materia de pobreza siguen incumplidos.
La organización hace un llamamiento a toda la ciudadanía española para que se movilice y exija una respuesta política eficaz y definitiva contra la pobreza que mata cada día a 35.000 personas.
"La pobreza puede erradicarse, si existe la voluntad política para hacerlo"
En su opinión "la pobreza puede erradicarse si existe la voluntad política para hacerlo".
El 40% de la humanidad vive en condiciones de pobrezaSegún la Alianza, 1.100 millones de personas viven en el mundo en condiciones de pobreza extrema (menos de un dólar al día) y 1.600 en condiciones de pobreza (menos de dos dólares al día); en total representan al 40 por ciento de la humanidad.
En el año 2000, 189 jefes de Estado se comprometieron a cumplir ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015, entre ellos reducir a la mitad el número de personas que pasan hambre, o reducir en dos tercios la mortalidad infantil.
Las asociaciones contra la pobreza aseguran que la meta de reducir a la mitad el número de personas que pasan hambre se cumplirá dentro de 145 años. Además denuncian que la ayuda de los países enriquecidos ha disminuido un 25% en los últimos 15 años.

Medidas urgentes
En este contexto, la Alianza reivindica que España, perteneciente al conjunto de los países más ricos del mundo, alcance el 0,7% con la máxima urgencia, abolir el 100% de la deuda externa bilateral de los países menos avanzados y eliminar los privilegios de los países ricos en las normas de comercio internacional. [+] Link

No hay comentarios: