jueves, 26 de octubre de 2006

La inmigración preocupa a los españoles

La inmigración sustituye al terrorismo como principal problema para los españoles.La preocupación por el terrorismo pasa a cuarto lugar.
La preocupación de los ciudadanos españoles por el terrorismo ha caído al mínimo histórico el pasado mes de septiembre, según el barómetro de CIS, que señala que para un 59,2 de los encuestados la inmigración es el principal problema. En tan sólo dos meses, la preocupación de los ciudadanos por la inmigración casi ha duplicado su porcentaje pasando del 35,9% en julio a un 59,2% en septiembre.

Mientras, el terrorismo ha caído 8,9 puntos, después del repunte de más del 7% que había experimentado en las dos últimas encuestas. La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, dada hoy a conocer, sitúa: El paro como segundo problema ciudadano, citado por el 42,1% de los consultados. En tercer lugar son citados los problemas de índole económica (17,7%), la vivienda (17,5) y la inseguridad ciudadana, referido por un 11,7% de los encuestados. El terrorismo, un 18%, en cuarto puesto.